La recuperación de Alcaraz ilusiona

Carlos Alcaraz ya entrena en las instalaciones del Real Murcia club de tenis con intensidad y sin vendajes

Todo indica que podrá llegar en plenitud de forma para el Godó de Barcelona, del próximo 17 de abril

El tenista Carlos Alcaraz en Tenerife

El tenista Carlos Alcaraz en Tenerife

SPORT.es

SPORT.es

Minutos después de que Rafael Nadal anunciase su baja para el torneo de Montecarlo, el también tenista español Carlos Alcaraz comunicó que él tampoco acudirá a este Masters 1.000 sobre tierra batida debido a una artritis en la mano izquierda. Ahora, días después del anuncio de su baja en Montecarlo se ha visto un video del murciano entrenando con intensidad, por lo que la recuperación del español iría por buen camino.

"Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir", anunció el pasado martes el propio tenista español, que no participará en el Masters 1.000 de Montecarlo y Alcaraz se despidió del torneo monegasco hasta el año 2024.

Ahora, según han compartido los compañeros de Eurosport, se puede ver a Carlos Alcaraz entrenando en las instalaciones del Real Murcia club de tenis con intensidad y sin vendajes.

Por lo que todo indica que podrá llegar en plenitud de forma para el siguiente torneo en el que está prevista la presencia de Alcaraz, el Godó de Barcelona, que ganó en 2022 y que dará inicio el 17 de abril.

Imágenes que llegan tras estar en debate la intensidad con la que juega cada punto el tenista español y la factura que le puede causar físicamente. "Alcaraz debe aprender a dosificarse porque, si sigue así, acabará con muletas a los 22 años", expresó Guido Monaco en Eurosport. "No puede hacer 80 splits (apertura de piernas) por juego, aunque estamos hablando de un atleta muy talentoso" añadió.