TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Raonic repite cuartos de final a costa de Wawrinka

Milos Raonic ha dado cuenta del campeón del Open de Australia 2014, Stan Wawrinka, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 para acceder por segundo año consecutivo a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada

Milos Raonic celebra su pase a los cuartos de final del Open de Australia 2016

Milos Raonic celebra su pase a los cuartos de final del Open de Australia 2016 / AFP

Neus Yerro

Milos Raonic, con un juego agresivo y una enorme confianza, se mantiene invicto en 2016. Tras abrir la temporada con el título en Brisbane, derrotando a Roger Federer, se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Australia al superar en cinco sets al suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014: 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3.

El pupilo de Carlos Moyà, con el que ha empezado a trabajar en Melbourne, está desplegando el mejor tenis de su carrera. Raonic ha basado su victoria sobre Wawrinka, cuarta raqueta mundial, en un tenis agresivo, buscando constantemente la red (37 voleas ganadores, 54 de 83 puntos en la red).  

Milos, actualmente en el puesto 14 del ranking mundial aunque la temporada pasada fue 'top 10', es el único de los jugadores que ocupan los primeros puestos de la clasificación que sigue fiel al juego de saque y volea.

Su servicio, uno de los mejores del circuito (sus primeros saques llegan frecuentemente a los 230 km/h), se lo permite. Frente a Stan ha presentado un balance de 24 aces y 32 puntos de saque. Con ello, pone presión constante a los rivales.

Raonic ha jugado dos sets y medio de ensueño. Le salía todo. Se ha producido entonces la reacción de Wawrinka a quien, sin embargo, le ha temblado el brazo y le ha faltado convicción en el quinto y definitivo parcial. 

"He intentado dictar el ritmo de los intercambios e irme hacia adelante cuando tenía la oportunidad. Voy a intentar hacer lo mismo ante Monfils", ha declarado el canadiense, que ya fue finalista en Melbourne Park el año pasado, cediendo en esa ronda ante el serbio Novak Djokovic.

Milos se medirá en cuartos al francés Gael Monfils, que se ha impuesto al ruso Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (4).