Ramos, a la final de Gstaad; Carreño KO en Hamburgo

Ramos durante el encuentro de semifinales

Ramos durante el encuentro de semifinales / EFE

SPORT.es

Albert Ramos luchará por el título en el torneo de tierra batida de Gstaad (Suiza) al batir al también español Pablo Andújar, por 7-6(3) y 6-4, y alcanza así la séptima final de su carrera deportiva.

Tras casi dos horas de partido, Ramos se sacó la espinita que tenía con Andújar, con el que había perdido en seis de las siete ocasiones previas en las que se habían enfrentado. El barcelonés, número 85  de la ATP, se enfrentará cal alemán Cedrik-Marcel Stebe que se impuso al portugués Joao Sousa.

Cruz en Hamburgo

Por su parte, Pablo Carreño cayó eliminado ante el ruso Andrei Rublev al remontar  la ventaja inicial del español. Disputará la final ante el georgiano Nikoloz Bailashvili, vigente campeón y verdugo del ídolo local, el alemán Alexander Zverev.

Rublev, 78 del mundo, jugará su primera final del año, la tercera en su carrera, para elevar a dos el número de éxitos tras el logrado en Umag en el 2017.

Nunca ha sido capaz Carreño de ganar a Rublev, al que tenía contra las cuerdas hasta el ecuador del segundo set y que se hundió progresivamente. El español fue incapaz de frenar la reacción de su rival. El ruso culminó la remontada y ganó a Pablo Carreño igual que en Miami y Roma en el 2015 y en Abu Dabi en el 2017.

Rublev, que venció por 4-6, 7-5 y 6-1 en cerca de dos horas se enfrentará por el título de Hamburgo al georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, que impidió que Alexander Zverev ganara el título en su ciudad natal.

El tenista de Tiflis, decimosexto del mundo, aspira a su segundo título en esta competición y el tercero en su carrera. Se impuso por primera vez a Zverev en un choque que se alargó hasta los tres sets (6-4, 4-6 y 7-6(5) y tres horas y diez minutos de juego.