Rafa Nadal, el guerrero que nunca se rinde, a punto para su regreso

Tenis

Rafa Nadal volverá a la carga este próximo jueves en Abu Dhabi / sport

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

El ‘nuevo’ Rafa Nadal ya está a punto. El balear iniciará su asalto a la nueva temporada 2017 este próximo jueves en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde compartirá cartel con el escocés Andy Murray, número uno del mundo, el francés Jo Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, el checo Thomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

Rafa está igual de motivado que siempre pero más resabiado que antes, cuando toda su magia residía en un fortaleza mental, en los golpes prodigiosos que emanaban de su raqueta y en unas piernas felinas capaces de llegar a bolas imposibles. El balear, uno de los jugadores más castigados del circuito masculino por las lesiones, sale de un 2016 irregular, marcado por las alegrías –victorias en el Masters 1000 de Montecarlo, en el Open Banc Sabadell de Barcelona y, sobre todo, por esa medalla de oro que ganó en la modalidad de dobles en los Juegos de Río- y por dos inoportunos parones: uno tras Roland Garros y un segundo que le hizo perderse Wimbledon y la Copa de Maestros.

Ese es el escenario. Y en esa situación, no ha de extrañar que Rafa tenga algunas dudas, al menos, en los compases iniciales del nuevo curso. Rafa, un jugador que exprime su físico al máximo, volverá a las pistas a jugar un partido individual dos meses y medio después de que diera el definitivo carpetazo a la temporada para recuperarse de las dolencias en su muñeca izquierda.

Nadal, vigente campeón del torneo que se disputa los últimos días del año, debutará el jueves ante el checo Thomas Berdych a las 16h. (en España). En el caso de ganar, se las verá el viernes con el canadiense Milos Raonic (a la misma hora). El sábado se disputarán las semifinales y la final. Andy Murray, el gran triunfador de 2016 tras descabalgar a Djokovic del liderato de la clasificación mundial, parte como gran favorito. 

Tras Abu Dhabi, el manacorí efectuará su debut oficial –esta vez sí- en el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes de afrontar el primer gran reto de la temporada, el Open de Australia, del 16 al 29.