¡Fin de la polémica! Djokovic, fuera del Indian Wells por no vacunarse

El torneo ha anunciado que Djokovic queda fuera del sorteo porque no tiene permisos para entrar al país

La baja del serbio será una oportunidad de oro para que Alcaraz pueda volver al número uno

Novak Djokovic, que se perderá el Indian Wells, durante una rueda de prensa

Novak Djokovic, que se perderá el Indian Wells, durante una rueda de prensa / KARIM SAHIB

SPORT.es

SPORT.es

Un año más, mismos problemas para Novak Djokovic. El tenista serbio se perderá el Masters 1000 de Indian Wells porque no se le han concedido los permisos para acceder a Estados Unidos sin la vacuna del COVID-19.

Así mismo lo ha confirmado la organización del torneo a través de las redes sociales: "El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha sido dado de baja del BNP Paribas Open 2023. Con su retirada, Nikoloz Sasilashvili entra en el sorteo".

Con este será el cuarto año consecutivo que el serbio se perderá este torneo, después de renunciar en 2020 y 2021y quedarse fuera del torneo el pasado 2022 por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

En esta ocasión, Djokovic presentó una solicitud al gobierno para recibir la exención de obligatoriedad de la vacuna, pero no le ha sido concedida. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, donde sigue siendo obligatoria la vacuna para poder entrar al país, avanzó que no levantaría la medida hasta, por lo menos, mediados de abril.

El tenista serbio se pierde el Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, y es probable que sea baja también en el Open de Miami, que se celebrará del 19 de marzo al 2 de abril, por el mismo motivo.

Esta baja convierte a Carlos Alcaraz en cabeza de serie, posición que habría ocupado Djokovic, mientras que Stefanos Tsitsipas partirá como segundo cabeza de serie. En caso de enfrentamiento entre los dos tenistas, si Alcaraz se alzase con la victoria podría arrebatarle el número uno del mundo a Djokovic.