Pegula frena a Badosa en las semifinales de Cincinnati

La tenista española cayó por 6-2, 3-6 y 6-3, quedándose a las puertas del partido por el título

Paula Badosa no pudo clasificarse para la final de Cincinnati

Paula Badosa no pudo clasificarse para la final de Cincinnati / EFE

EFE

Paula Badosa cayó en las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati ante la estadounidense Jessica Pegula por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos, en un partido que sufrió varios parones e interrupciones por las condiciones climatológicas adversas.

Badosa (número 36 del mundo) llegaba en un momento fantástico de forma tras un gran torneo en el que había recuperado sensaciones y exhibido su mejor juego.

Pero se atascó en un mal inicio de duelo ante la tenista local. "Respira, a apretar al revés. Confía", le decía su entrenador Pol Toledo tratando de animarla y lo consiguió, ya que tras ganar su primer juego (4-1) Badosa soltó un brutal grito de rabia que estremeció el cielo de Cincinnati.

Y aunque se recuperó y se llevó el segundo set, en el definitivo las fuerzas estaban muy equilibradas, y Badosa tenía motivos para creer: su saque ganó en fortaleza y tanto su resto como su juego desde el fondo ponían en problemas a Pegula. Tuvo cuatro opciones de 'break' nada más arrancar la manga, pero no concretó ninguna. En cambio, Pegula resistió ese arreón de Badosa, rompió el saque a su rival para colocarse 5-3 y selló con su servicio el pase a la final.

Pegula (n.6) que se enfrentará el lunes por el título con la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.3), quien venció en la otra semifinal a la polaca Iga Swiatek (n.1).

La catalana se quedó así a las puertas de la segunda final de su carrera en un WTA 1.000 tras Indian Wells en 2021, que acabó además con el trofeo en su vitrina.

Todo ello le permitirá escalar la semana que viene hasta la posición 27 del ránking, por lo que será cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos que empezará en su Nueva York natal el lunes 26 de agosto.

Pese a la derrota ante Pegula, las sensaciones de Badosa en el torneo han sido positivas, y el rodaje para el US Open deja buenas sensaciones. El último Grand Slam de la temporada arranca esta semana, y Badosa confía en poder mantener el nivel exhibido para plantarse con opciones de conseguir el trofeo americano, donde su techo ha sido la segunda ronda.