Pablo Carreño pone fin a su ascenso tras retirarse por molestias físicas en semifinales

El tenista español pone fin a su semana fantástica después de retirarse de semifinales Winston-Salem cuando estaba recuperando su mejor nivel

Pablo Carreño, obligado a retirarse por molestias físicas en semifinales

Pablo Carreño, obligado a retirarse por molestias físicas en semifinales / ATP

EFE

El tenista español Pablo Carreño se retiró este viernes por molestias físicas del ATP 250 de Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU.) cuando disputaba las semifinales frente al estadounidense Alex Michelsen.

Carreño, cuando se dio cuenta de que no podía continuar, se acercó a la red diciéndole a su rival que lamentaba retirarse y se señaló hacia el abdomen como el posible origen de su dolor. No se espera que estas molestias físicas le impidan disputar el Abierto de Estados Unidos, que empieza el lunes en Nueva York.

Estas eran las primeras semifinales para el español desde que ganó el Masters 1.000 de Canadá hace un par de años. Sin embargo, Carreño, que en las últimas semanas ha mostrado un gran tenis tras lidiar con muchos problemas de lesiones, tuvo que abandonar cuando perdía por 7-6(5) y 2-1 después una hora y quince minutos de encuentro.

"Es realmente desafortunado. Sé que ha tenido dificultades con las lesiones durante los dos últimos años. Es un gran jugador, de 'top ten'", dijo Michelsen (número 52 del mundo) tras el partido en declaraciones a Tennis Channel.

"Pensaba que estaba jugando a un nivel bastante bueno hoy. No es la manera en que quería clasificarme a la final, quería ganar de la manera correcta. Pero desafortunadamente no pudo continuar", añadió el estadounidense, que en la final se medirá con el italiano Lorenzo Sonego (n.58).

Carreño empezó bien el encuentro ante Michelsen con dos roturas de saque consecutivas que le colocaron con 2-5 y todo a favor en el primer set. Pero el estadounidense se recuperó, ganó cuatro juegos seguidos y forzó un 'tie break' en el que se acabó llevando el set. Poco después, Carreño abandonó ya en la segunda manga.

El asturiano (n.299) está regresando con fuerza al circuito tras meses de problemas físicos por una tendinitis persistente en el codo que le obligó a pasar por el quirófano. Además de las semifinales de Winston-Salem, Carreño ha dejado muy prometedoras sensaciones en las últimas semanas, en las que alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati y la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal superando a rivales de nivel como el estadounidense Sebastian Korda (n.16) y el húngaro Fabian Marozsan (n.49).

Su próxima parada será Nueva York, donde el lunes debutará en el Abierto de EE.UU. contra el francés Arthur Cazaux (n.97).