Oficial: Djokovic jugará el Open Banc Sabadell

Djokovic estará en el Open Banc Sabadell

Djokovic estará en el Open Banc Sabadell / AFP

sport.es

Novak Djokovic será uno de los participantes y uno de los referentes, junto a Rafa Nadal, del Open Banc de Sabadell de tenis, que se inicia este fin de semana en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona. Djokovic, después de ser eliminado del torneo de Montecarlo, ya apuntó que iba a disputar la próxima semana en un torneo de tierra batida y finalmente parece que se ha decidido por Barcelona, en lugar de hacerlo en Budapest. Djokovic volverá a jugar el Open Banc Sabadell de tenis doce años después.

En aquella ocasión, en 2006, Djokovic era el número 178 del ránking ATP. En esa edición disputó un partido y fue eliminado en la primera ronda por Daniel Gimeno Traver en tres sets.

A pesar de que esta semana ha caído eliminado del torneo de Montecarlo al caer frente a Thiem, esta temporada que se ha presentado dura para Djokovic en pista dura, parece que será buena en tierra batida. Tras dejar a sus entrenadores, Djokovic a vuelto a trabajar con Marian Vajda, con quien hará, como mínimo, toda la temporada de tierra batida.

Djokovic ha aceptado la invitación que le ha hecho la organización del Open Banc Sabadell, el ATP 500 de Barcelona, y de esta manera entrará directamente al cuadro principal del torneo que se conocerá este sábado. Será entonces cuando conocerá a sus rivales en este torneo que se celebra del 21 al 29 de abril.

Recordemos que Djokovic, número 13 del ránking ATP, tan solo ha disputado cuatro torneos con un balance de cuatro partidos ganados y otros cuatro perdidos, el último este jueves en Montecarlo frente a Thiem. En este Open Banc Sabadell se une a una lista formada por Rafa Nadal, Grigor Dimitrov, David Goffin y Dominc Thiem, entre otros.

Djokovic, que ha sumado 12 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera, es uno de los jugadores más relevantes del circuito y, en tierra batida, que no es su mejor superficie, ha levantado trece trofeos, entre ellos el de Roland Garros de 2016.