Objetivo Canadá: Alcaraz apura su preparación en pista dura

El murciano trabaja en pista dura en El Palmar y Villena para preparar la gira americana que ha de culminar con el US Open

Toronto y Cincinnati, pruebas previas de cara a un Grand Slam que el joven talento español ya tiene en su palmarés

Alcaraz durante la final de Wimbledon

Alcaraz durante la final de Wimbledon / AFP

EFE

Carlos Alcaraz apurará su preparación en pista dura en El Palmar (Murcia) y en Villena (Alicante) de cara a lo que se encontrará en la gira americana -los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Grand Slam del Abierto de Estados Unidos- y completará cuatro jornadas de intenso entrenamiento en esa superficie antes de volar el viernes a Canadá.

El joven tenista murciano, de 20 años y que este año ya lleva seis títulos ganados, el último de ellos el de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, trabajó este lunes en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde se ejercitó tras varios días de vacaciones en una sesión que estuvo supervisada por Antonio Martínez Cascales, quien hace las veces de entrenador en ausencia de Juan Carlos Ferrero, el titular.

Allí, en la pista que se convirtió de cemento -antes era de tierra- precisamente pensando en que Carlos tuviera un lugar donde prepararse de cara a grandes torneos en esa superficie como los que ya ha disputado y los muchos que le quedan por afrontar, estuvo durante más de una hora y media intercambiando golpes con Elias Ymer, sueco de 27 años y que es el número 175 del mundo.

También en El Palmar, en el lugar en el que dio sus primeros raquetazos y en el que lleva a cabo la academia que dirige su padre, Alcaraz entrenará este martes.

El líder de la ATP trasladará el trabajo a la JC Ferrero Equelite Sport Academy. En su habitual centro de operaciones, en la localidad alicantina de Villena, trabajará el miércoles y el jueves para, ya el viernes tomar el avión que llevará al equipo de Carlos Alcaraz a tierras canadienses con el fin de adaptarse a lo que le espera en el Masters 1.000 de Toronto, a celebrar del 7 al 13 de este mes de agosto.

A continuación jugará en Cincinnati y cerrará la gira en el US Open, programado del 28 de agosto al 10 de septiembre y en el que defenderá el título que conquistó el pasado año en Nueva York.