Nuevo escándalo para Camila Giorgi: impagos, robo y problemas con el fisco

La tenista italiana sigue desaparecida tras confirmar en redes sociales su retirada del tenis

Sabalenka, a Swiatek: "Ojalá llegar a la final en Roland Garros y encontrarte allí"

Además de tenista, Giorgi es una conocida influencer

Además de tenista, Giorgi es una conocida influencer / Instagram

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El nombre de Camila Giorgi saltó a los titulares hace unos días tras aparece en la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) como retirada sin que la WTA tuviera conocimiento de ello.

El máximo organismo del tenis femenino intentó entonces ponerse en contacto tanto con ella como con su padre, aunque por respuesta obtuvo solo un mensaje en el que se informaba que no habría informaciones hasta Roland Garros. Transcurrieron aún varios días y muchas especulaciones hasta que Giorgi confirmó públicamente su retirada.

"A mis queridos fans. Estoy feliz de anunciar formalmente mi retiro de mi carrera tenística. Estoy agradecido por su maravilloso amor y apoyo durante tantos años. Aprecio todos los hermosos recuerdos. Ha habido muchos imprecisos. Hay rumores sobre mis planes futuros, así que espero brindar más información sobre las emocionantes oportunidades que tendré en el futuro. Un placer compartir mi vida contigo y continuemos este viaje juntos. Mucho amor, Camila", escribió en un breve post de Instagram donde cuenta con más de 700.000 seguidores.

Su escueta nota, sin ningún otro tipo de explicaciones ha dado paso a muchos rumores sobre las posibles causas de su repentina salida del mundo del tenis. Algunos medios italianos como la 'Gazzetta dello Sport' hablan de posibles problemas con el fisco y afirman que la Guardia di Finanza, que sigue sus pasos por unos asuntos pendientes, cree que incluso podría haber abandonado el país, rumbo a Estados Unidos.

Mudanza e impagos

Las últimas informaciones que llegan desde Italia podrían avalar estas informaciones. Y es que según publica estos días la prensa italiana Giorgi y su familia habrían abandonado la villa Calenzano dejando sin pagar los seis últimos meses y llevándose consigo valiosas antigüedades. Fueron los vecinos los que avisaron al propietario cuando vieron cómo los camiones de mudanzas empezaban a llevarse las cosas. Al llegar, el dueño se encontró la casa vacía.

"No sólo se fueron sin decir nada con seis meses de alquiler impago sino que hicieron desaparecer la mitad de nuestros muebles. Alfombras persas, muebles finos e incluso una mesa antigua de media tonelada. Estamos hablando de daños entre 50 y 100 mil euros", explica el propietario de la finca en declaraciones a 'La Reppublica'.

"Escribí a Sergio (padre y entrenador de Camila) que al menos debían devolvernos nuestras cosas, él respondió de manera despectiva diciendo que eran objetos de poco valor", continúa el propietario, afirmando que "esos objetos forman parte de la vida de mi madre y de la mía: los quiero recuperar, al menos hasta este punto, dado que hemos perdido la esperanza por los miles y miles de euros de alquileres atrasados".

Giorgi tiene además otro asunto pendiente por un asunto de vacunas falsa de la covid y deberá comparecer en julio ante el juez de instrucción de Vicenza para la primera audiencia preliminar.

Por el momento, no hay ninguna imagen pública de Camila y tampoco publicaciones en sus redes sociales, donde suele ser muy activa.

TEMAS