TENIS - MASTERS 1000 PARIS

Novak Djokovic y Andy Murray no aflojan en su pugna

Novak Djokovic y Andy Murray no quieren ceder en el pulso que mantienen por el número uno. Aunque la tensión se nota más en el serbio que en el escocés

Novak Djokovic transmitió más alivio que alegría tras vencer a Grigor Dimitrov

Novak Djokovic transmitió más alivio que alegría tras vencer a Grigor Dimitrov / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic y Andy Murray no aflojan. El serbio y el escocés, inmersos en su pugna por el número uno mundial, siguen adelante en el Masters 1000 de París-Bercy, primer escenario en el que el liderato podría cambiar de manos. En realidad no es un jaque-mate todavía para 'Nole' pero el cerco se estrecha cada vez más.

Djokovic accedía a los cuartos de final del último Masters 1000 de la temporada no sin problemas. Teniendo que remontar ante un Grigor Dimitrov al que concedió muchísimas oportunidades que el búlgaro no fue capaz de aprovechar. La tensión se percibe en el serbio, que en esta ocasión no está acompañado por sus técnicos habituales, Boris Becker y Marian Vajda, sino por Pepe Imaz, un ex tenista riojano que le ayuda a trabajar, desde 2012, el aspecto mental.

Los resultados no han sido los deseados desde que levantó el título de Roland Garros y eso está pesando en el ánimo de Djokovic, que está viendo cómo Murray se acerca más y más a una posición que, hace seis meses, parecía inalcanzable.

'Nole' se ha impuesto por 4-6, 6-2 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con un hombre que está jugando a un gran nivel y que viene con la confianza reforzada de haberse asegurado un billete para las Finales ATP de Londres, Marin Cilic. Aunque, a favor del serbio: su impoluto bagaje frente al croata, con 14 victorias en otros tantos enfrentamientos.

Murray, más suelto

Mientras, Murray sigue demostrándose como el tenista más en forma del momento... o, mejor dicho, el mejor tenista de la segunda mitad de esta temporada. Y llega a la recta final en óptimas condiciones. Y, si no, que se lo pregunten al francés Lucas Pouille, a quien no dio ninguna opción (6-3 y 6-0).

Además, el escocés cuenta con la tranquilidad de saber que, aunque no sea ahora o en las Finales ATP, el número uno probablemente acabará cayendo en sus brazos. Dicen que la paciencia es una virtud pero, en este caso, permite a Andy jugar más tranquilo y suelto. 

Otros vencedores destacados de la jornada fueron el estadounidense Jack Sock, que dio cuenta del francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6 y 7-5 y que en cuartos se enfrentará a su compatriota John Isner; el francés Jo-Wilfried Tsonga, que sigue en la carrera por la última plaza para el Masters de Londres tras su victoria sobre el japonés Kei Nishikori (0-6, 6-3 y 7-6) y el canadiense Milos Raonic, que superó, también en tres sets, al uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 6-1 y 6-2). Tomas Berdych cerró la jornada con un sólido triunfo sobre el francés Gilles Simon (6-4, 6-3).