Norrie ya está en 'semis' de Río

[ { "insert": "Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- El tenista británico Cameron Norrie se impuso este viernes por 4-6, 6-1 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica. " } ]

Norrie, durante el partido

Norrie, durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cameron Norrie se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Pese a que comenzó perdiendo la primera manga y tuvo que remontar en un partido de una hora y 55 minutos, Norrie, número 13del mundo y segundo cabeza de serie en Brasil, confirmó su favoritismo frente al Dellien (111).

El tenista nacido en Sudáfrica enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre los españoles Bernabé Zapata y Albert Ramos.

El británico, que llegó a Río impulsado por haber alcanzado la final del Abierto de Argentina el pasado domingo, en la que fue derrotado por el español Carlos Alcaraz, se confirmó como el tenista con mayor número de victorias en la actual temporada, con 16 triunfos.

El zurdo de 27 años, que tiene cuatro títulos en su carrera, frenó el impulso del sudamericano, que en 2019 también había llegado a cuartos de final en Río de Janeiro, este año fue semifinalista en el Abierto de Córdoba y el miércoles eliminó a eslovaco Alex Molcan (54 ATP), el noveno favorito en Brasil.

El boliviano le quebró el segundo servicio en la primera manga a Norrie y confirmó el suyo para abrir una inesperada ventaja de 3-1 en 13 minutos. Dellien tan solo tuvo que confirmar sus siguientes saques para mantener la ventaja hasta el final e imponerse en la manga por 6-4 frente al decimotercero del mundo en 36 minutos.

En el segundo set, por el contrario, fue el británico, más eficaz y contundente, el que comenzó en ventaja tras romper los dos primeros servicios al sudamericano y confirmar los suyos para abrir una distancia de 4-0 rápidamente.

El número 13 del mundo mantuvo la ventaja hasta el final y venció la manga por 6-1 para igualar el partido.

La tercera manga comenzó pareja hasta que Norrie le quebró el tercer servicio al boliviano y confirmó el suyo para abrir una ventaja de 4-2, que mantuvo hasta el final, aunque con dificultades, para vencer el set por 6-4.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Abierto de Córdoba y el Abierto de Argentina, y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).