Nadal: “Significa mucho este trofeo después de lo que he pasado”

Nadal superó en la final al joven estadounidense Maxime Cressy por un ajustado 7-6(6) y 6-3

Esta era su final de ATP número 89

Nadal, durante su partido ante Cressy

Nadal, durante su partido ante Cressy / AFP

SPORT/EFE

Rafa Nadal vuelve a sonreír después de levantar un título tras siete meses de lesión. El manacorí, incansable, se impuso con firmeza para volver a lo más alto y demostrar que todavía tiene mucho tenis. Sus palabras después de alzar el trofeo a lo más alto de Melbourne, dejan claro todo lo que ha sufrido para regresar.

Nada más terminar el encuentro, en la ceremonia de entrega de trofeos del Melbourne Summer Set, afirmó que “tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”.

Para el público también tuvo sus palabras de aprecio: "Esta pista siempre ha sido muy especial para mí. Aquí he vivido momentos increíbles. No os puedo agradecer lo suficiente todo el apoyo que siempre me dais. He vivido muchas emociones aquí y estoy deseando jugar ante vosotros en unos días".

Nadal superó en la final al joven estadounidense Maxime Cressy por un ajustado 7-6(6) y 6-3 después de imponerse a su peculiar estilo de saque y volea.

Y por último, no se olvidó de su rival, al que dedicó estas cariñosas palabras: “Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, comentó un Nadal.

Parece increíble, pero esta era su final de ATP número 89.