Nadal pensó en tomarse un descanso tras Barcelona

Imagen de archivo de Rafa Nadal

Imagen de archivo de Rafa Nadal / AFP

Sport.es

La temporada 2019 finalizó para Rafa Nadal con las mejores sensaciones y varios títulos a la espalda. Otro Roland Garros; los Masters de Montreal y Roma;  un vibrante Open USA y un broche de oro con el título de Copa Davis para España resumen el gran año que acaba de cerrar el tenista manacorí.

Pero echando la vista atrás, el inicio de campaña no hacia presagiar un tan buen final para Rafa. Después de perder en enero la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic (3-6, 2-6 y 3-6) las cosas fueron de mal en peor y aparecieron las molestias físicas.

Era Indian Wells y unos problemas en la rodilla dejaron a Nadal sin poder disputar el esperado duelo ante Federer. “Me dio un pinchazo en la rodilla, llegué al partido mal, cojo, gané y al día siguiente ya no pude salir a competir contra Federer en las semifinales”, relató en una entrevista para ‘IB3’.

Un contratiempo que llevó al límite al de Manacor. “Aquí ya sí que llegó un momento que mentalmente me vine un poco abajo. Mentalmente y físicamente porque eran muchos meses con demasiados problemas. Igual jugué quince meses continuados con problemas y en Barcelona llegó un momento en el que el problema continuaba”, explicó y confesó que “interiormente en ese momento sentía que me tenía que parar. Sentía que tenía que hacer una pausa. No era un tema de dos semanas. Era una cuestión de meses. No me bastan dos semanas. Y con eso no iba a París y no iba a Londres”.

El balear encontró en su familia y su equipo el apoyo necesario para seguir, según relato durante la entrevista en la que también confesó sentirse orgullo de si mismo. “Si estás ahí siempre puede haber el momento en el que encuentres la luz”, concluyó.