Nadal jugará en Dubái y no competirá en Acapulco

El manacorí, que habitualmente solía participar en el torneo mexicano, este año ha preferido participar en Dubái

Rafa volverá así a disputar un torneo en el que no ha ido en los últimos 15 años

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Australia

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cambio llamativo en el calendario de 2023 de Rafa Nadal. El tenista balear ha sido confirmado en el ATP500 de Dubái, que se disputa del 27 de febrero al 4 de marzo, por lo que será baja en el ATP500 de Acapulco.

El manacorí ha sido un habitual en los últimos años en el torneo mexicano, por lo que ha sorprendido este cambio de planes. Así, Nadal irá en busca de su segundo título en territorio dubaití, donde no juega desde 2006, cuando precisamente ganó a Roger Federer en la final (2-6, 6-4, 6-4).

El vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Dubai Duty Free, Colm McLoughlin, confirmó la noticia: "Como una de las personalidades más reconocibles en el deporte mundial y uno de los jugadores más laureados que jamás haya honrado el tenis, estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Rafa de regreso al Dubai Duty Free Tennis Championships después de 15 años".

"La última vez que Rafa jugó en Dubái había ganado tres Grand Slams. Regresa habiendo acumulado más títulos de Grand Slam que cualquier otro jugador masculino en la historia, añadió.