Nadal inicia su camino a París con victoria

El español debutó en la modalidad de dobles junto a Casper Ruud en el torneo de Bastad

El peor momento de Novak Djokovic

Rafa Nadal, en su debut en Bastad en la modalidad de dobles

Rafa Nadal, en su debut en Bastad en la modalidad de dobles / EFE

EFE

Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, volvió este lunes a las pistas, esta vez en la modalidad de dobles junto al noruego Casper Ruud, con un triunfo sobre la tierra batida de Bastad (Suecia) ante la pareja formada por el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, que eran los segundos favoritos.

En su camino por recuperar sensaciones y ritmo ante la cita de los Juegos Olímpicos de París, Nadal se mostró bastante entonado y, junto a Ruud, no dieron opción a una pareja rival que partía con los pronósticos a su favor, pero que cayeron por 6-1 y 6-4.

El dúo Nadal-Ruud (el noruego ha pasado años antes por la Academia de Rafa Nadal) se entendió a la perfección, solo cedió en una ocasión su servicio (sexto juego del segundo set), y se impusieron en apenas setenta minutos. Debido a la lluvia, el partido tuvo que detenerse hasta dos veces durante la segunda manga.

El español tendrá la oportunidad de seguir preparándose en la modalidad de dobles con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, donde también jugará al lado de un top-10, aunque en ese caso será Carlos Alcaraz, defendiendo ambos la bandera española en Francia.

Este martes vuelve a debutar

En Bastad, Nadal también juega en individual, donde está que previsto juegue este martes en primera ronda ante el sueco Leo Borg, hijo del otro rey de la tierra batida Björn Borg. Los principales favoritos para llevarse el torneo, además del manacorí, son Andrey Rublev, Casper Ruud y Tallon Griekspoor.

El posible camino de Rafa en Bastad pasa por enfrentarse a Borg en primera ronda, a Cameron Norrie en octavos de final, a Mariano Navone en cuartos, a su compañero de dobles, Casper Ruud, en semifinales y a Rublev o Griekspoor en la gran final. Sin duda, el español tiene una gran prueba por delante antes de la cita olímpica.