Nadal: "Aún tengo un espacio importante para mejorar"

El balear aseguró no sentirse "alarmado" pese a empezar el año con dos derrotas

Rafa cedió en su segundo duelo en la United Cup ante el australiano Alex de Miñaur

Nadal se lamenta durante su partido

Nadal se lamenta durante su partido

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal cerró su participación en la United Cup con dos derrotas, la de la primera jornada ante Cameron Norrie y la de ayer ante el joven Alex de Miñaur. 

El manacorí, que tuvo en su mano el partido con un 5-4 en el tercer set, cedió al resto y el australiano desplegó toda su potencia para anotarse su partido ante un público entregado (3-6, 6-1 y 7-5).

Aunque ninguno de los dos equipos tiene ya opciones de pasar a la siguiente ronda en esta United Cup, la jornada debía servir para recuperar las buenas sensaciones pero la mirada perdida de Rafa en el banquillo en uno de los últimos juegos dejó claro cuál era el ánimo del tenista. “He tenido mis oportunidades durante el encuentro, pero he cometido errores graves en los momentos donde no se pueden cometer”, argumentó el balear en la rueda de prensa posterior.  “En el segundo set, con set y break arriba, creo que he tenido oportunidades para ganar cada uno de los juegos después del break, hasta el 5-1 e incluso con el 6-1, pero perdí seis juegos seguidos. Esto no me puede pasar”, analizó.

Margen de mejora

Nadal, que no disputará más partidos hasta el Open de Australia, reconoció que está falto de ritmo y que necesita más encuentros como este para recuperar su forma. “Días así ayudan, aunque las victorias hacen el proceso mucho más rápido, pero necesito seguir luchando”, explicó el tenista balear.

Respecto a sus sensaciones ante el Grand Slam se mostró precavido. “Nunca se sabe lo que pueda pasar, porque hace un año en estas fechas parecía imposible imaginar lo que paso después, hoy parece complicado que vuelva a suceder”, comentó, refiriéndose a su victoria en el Abierto de Australia del año pasado, y posteriormente en Roland Garros. Rafa afirmó que “no estoy demasiado alarmado o negativo sobre lo que ha pasado” y agregó que “tengo un espacio importante para mejorar”.

Por otra parte, afirmó que mañana acompañará al equipo español en la última jornada y este mismo miércoles viajará a Melbourne para seguir preparando el 'major' australiano.