¡Nadal y Alcaraz podrían verse las caras en la final del Mutua Madrid!

El balear debutará ante Darwin Banch, mientras que el murciano lo hará ante Rinderknech o Shevchenko

Muguruza anuncia su retirada oficial del tenis a sus 30 años

Nadal se entrenó en Madrid

Nadal se entrenó en Madrid / @MutuaMadridOpen

Jordi Pérez de Arenaza

El sorteo del Mutua Madrid Open se ha celebrado este lunes 22 de abril. El Masters 1000 de Madrid ha dejado un cuadro con muchos alicientes. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tendrán un debut, en principio, asequible, pero en caso de avanzar durante el torneo, tendrían diferentes piedras en el camino.

Carlos Alcaraz, en caso de participar, volvería a las pistas tras unas molestias sufridas en el brazo que le han impedido jugar en torneos como Montecarlo y Barcelona. El ganador del Mutua Madrid Open en las dos últimas ocasiones debutaría en primera ronda ante Arthur Rinderknech o Alexander Shevchenko.

En caso de que el murciano 'elimine' a sus rivales en las primeras eliminatorias, podría verse las caras ante Rune en cuartos, Zverev en la semifinal y en la final ante su principal competidor Jannik Sinner.

Por lo que respecta a Rafa Nadal, jugará la primera ronda ante el joven Darwin Banch. El estadounidense tan solo tiene 16 años y no debería darle problemas a Rafa. En caso de que el balear ganara su primer partido, en segunda ronda se vería las caras ante De Miñaur, verdugo de Rafa en el Open Barcelona. En ese encuentro se pudo ver a un Nadal con una clara falta de ritmo, mientras que el australiano aprovechó el bajo nivel físico de Rafa para sentenciar un encuentro que finalizó por 7-5, 6-1. Hipotéticamente, en caso de que Nadal avanzara en sus eliminatorias, el balear podría enfrentarse a Tsitsipas en octavos, Medvedev en cuartos, las semifinales contra Sinner y la gran final podría ser ante Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner debutará ante el ganador del encuentro entre Lorenzo Sonego y un jugador de la 'qualy'. El italiano, que no ha disputado el torneo en los dos últimos años, podría enfrentarse en cuartos a Casper Ruud o Grigor Dimitrov.