Munar, Martínez y Badosa a un paso del cuadro final de Cincinnati

Munar volvió al circuito con victoria

Munar volvió al circuito con victoria / WSO.

David Boti

David Boti

Volvió el tenis masculino y lo hizo con la disputa de la fase previa del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se juega en Nueva York en las mismas instalaciones donde se llevará a cabo el US Open.

En esta 'qualy' masculina, la 'Armada' arrancó su participación con el debut de Jaume Munar, que superó al argentino Federico Delbonis (6-1 y 7-6(3)) y se las verá con el estadounidense J.J. Wolf, 144º del mundo.

Su mismo camino siguió el valenciano Pedro Martínez, aunque necesitó tres mangas para doblegar al local Steve Johnson (6-3, 6-7(4) y 6-2). Este viernes peleará ante el húngaro Marton Fucsovics por una plaza para el cuadro final que arranca el próximo sábado.

Paula Badosa cerró la jornada española con un solvente triunfo ante la italiana Francesa di Lorenzo (6-4 y 6-3). Luchará por su plaza este viernes ante la francesa Oceane Dodin.

DAVIDOVICH Y BOLSOVA, K.O.

El andaluz Alejandro Davidovich no tuvo la misma suerte. Cayó derrotado en dos sets ante el lituano Ricardas Berankis (6-3 y 6-4) y se queda sin opciones de jugar la fase final.

En el caso de las féminas, la catalana Aliona Bolsova no pudo con la suiza Jil Teichmann (6-2 y 6-2), finalista la pasada semana en Lexington.

Ahora, ambos deberán permanecer en la burbuja que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha creado hasta la disputa del US Open que empieza el próximo 31 de agosto.