Muguruza debuta con victoria en Indian Wells

Garbiñe debuta con victoria

Garbiñe debuta con victoria / EFE

EFE

Continúa con paso firme Garbiñe Muguruza en las pistas californianas. Después de su victoria junto a Carla Suárez en el dobles, la hispanovenezolana se impuso a la norteamericana Lauren Davis, número 199 del ranking, por 6-1 y 6-3 en su primer encuentro en el cuadro individual.

Muguruza arrasó con su juego a la estadounidense en la primera manga en la que encadenó hasta cinco juegos consecutivos, dejándola prácticamente sin opciones. Repitió el guión en la segunda en la que se limitó a aguantar los embites de Davis para conseguir el pase a la siguiente ronda, gracias también a la eficiencia con su saque con hasta un 75% de acierto con su primer servicio.

Sin opciones 

La española dominó a su rival desde el principio y ya en el cuarto juego del primer set consiguió el primer ‘break’ para ponerse con ventaja de 3 a 1. Solo necesitó tres puntos de rotura más para acabar haciéndose con el partido ante una rival inferior y mermada físicamente a tenor por la venda que cubría su pierna cuando saltó a la pista, que, pese a todo, intentó presentar batalla.

Mejoró Davis en el segundo set, especialmente en el intecambio, aunque cediendo en el resto a la fuerza de la española. Llegó a sumar hasta 12 bolas de’ break’ Muguruza de las que solo aprovechó 3, dando  vida aún a su rival que a punto estuvo de conseguir la rotura en el octavo juego, que acabó cayendo del lado de la tenista de Caracas.

Garbiñe, cuyo mejor resultado en Indian Wells fueron los cuartos de final alcanzados en 2017, se medirá en tercera ronda a la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la norteamericana Serena Williams.

Sorpresa en el cuadro masculino

Feliciano López comenzó con buen pie su andadura en el torneo californiano eliminando en primera ronda a Tomás Berdych por 6-7 (2) y 6-7 (3). El toledano firmó un total de 15 saques directos, ganó el 81% de puntos jugados con primer servicio y tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break para certificar el pase a la siguiente ronda ante el tenista checho. Todo, tras un inicio de temporada con pocos partidos a sus espaldas y con las quinielas en su contra. Su próximo rival será el ruso Karen Kachanov.