Tenis

La mejor versión de Paula Badosa

La española está recuperando el nivel de 'top ten' en los últimos torneos

Paula Badosa celebra una victoria en Toronto

Paula Badosa celebra una victoria en Toronto / EFE

Iker Kind

Paula Badosa vuelve a ser Paula Badosa. La tenista española ya está en octavos de final de Cincinnati y está mostrando una gran versión en estos últimos torneos, volviendo a lucir un tenis peligroso para las rivales y que puede hacerle escalar posiciones en el ranking WTA.

Hace apenas dos semanas, la barcelonesa alzó el título del WTA Washington después de más de dos años sin ganar un torneo. Además, lo hizo venciendo a grandes rivales como Marie Brouzkova o Emma Raducanu. Tras la victoria en Washington y su participación en el WTA Toronto, la española ya se encuentra en el número 36 del ranking mundial femenino.

Ahora, Paula ha empezado arrasando en Cincinnati. La española inició su camino en la pista dura estadounidense sin ceder un set ante la local Peyton Stearns y, en segunda ronda, exhibió su mejor tenis para imponerse con rotundidad a una dura rival como Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-2.

La mejor versión de Badosa fue entre los años 2021 y 2022, llegando a ser la número dos del mundo en abril de 2022. La española levantó tres títulos en esos años, concretamente Indian Wells y Belgrado en 2021 y Sydney en 2022. En definitiva la élite máxima del tenis femenino.

Dura rival en octavos

La próxima rival de la española en Cincinnati será Yuliya Putinseva, que dio la gran sorpresa venciendo a una de las máximas favoritas al título: Coco Gauff. En caso de pasar a cuartos de final, la española podría verse las caras con la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de París: Qinwen Zheng.

Badosa intentará llegar lejos en Cincinnati y convertirse en una rival peligrosa para la gran cita que queda este año en el tenis: el US Open. Una cita a la que no pudo acudir el año pasado, a pesar de disputarse en pista dura, donde a priori es más peligrosa. Badosa ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.