El mejor jugador de billar del mundo se toma un respiro por salud mental

El heptacampeón mundial de snooker, Ronnie O'Sullivan, no revalidará el título de Campeón de Campeones

Su vuelta no tiene fecha de regreso con la prioridad absoluta de cuidar de su salud mental

Ronnie O'Sullivan contra Peter Abdon durante el Campeonato del Mundo Embassy de Billar de Sheffield

Ronnie O'Sullivan contra Peter Abdon durante el Campeonato del Mundo Embassy de Billar de Sheffield / EFE/Martin Rickett

Sergi Vélez Lucerón

El torneo de Campeón de Campeones pierde a su máxima estrella. Ronnie O'Sullivan ha dicho 'hasta aquí' y se retirará de los tapetes de forma indefinida para descansar y centrarse en su salud mental. A sus 47 años el nacido en Wordsley ha dado a conocer algunos detalles que le han llevado a tomar la decisión.

El jugador inglés quiso dedicar unas palabras a sus seguidores a través de redes sociales: "Hola chicos. Solo quería haceros saber que, lamentablemente, me retiro del torneo Campeón de Campeones. Mentalmente, me siento un poco agotado y estresado y quiero cuidar mi salud mental y mi cuerpo. Lo siento por todos los aficionados, pero volveré más fuerte".

Zhang Anda, el elegido como su rival para el torneo, se impuso este fin de semana a O'Sullivan, con un 6-9 favorable para el internacional por China. Si bien el inglés es el número 1, Anda ostenta el puesto número 15 en el ránking mundial y ha logrado escalar 22 posiciones. Por ahora el partido que estaba previsto entre ambos para el torneo de Campeones ha quedado aplazado.

'El Cohete' con los galones de ser el jugador que más veces se ha proclamado campeón del torneo (2013, 2014, 2018 y 2022) tiene a sus espaldas una historia de superación. El mismo O'Sullivan dio a conocer hace unos meses que "se perdió siete años en el alcohol y las drogas", por lo que tuvo que aprender a lidiar con esta situación por sí mismo.

Si bien había disputado con molestias el Open de Inglaterra, también decidió retirarse en su momento por "razones médicas" del Open de Irlanda del Norte que se disputaba en octubre.

El número 1 reconoció también problemas en su codo que lleva arrastrando desde 2021: "He intentado dejarlo en reposo, volveré a tomar analgésicos y todo estará bien, pero no quiero tomarlos por mucho tiempo".