Medvedev se venga de Carreño triturándolo en Cincinnati

El ruso, derrotado por el asturiano en los Juegos, le derrotó por un doble 6-1 en menos de una hora en cuartos del Masters 1000 estadounidense

El moscovita fue muy superior y en semis se las verá con su compatriota Rublev. Cincinnati se queda sin representación española

Medvedev, durante el Masters 1000 de Cincinnati

Medvedev, durante el Masters 1000 de Cincinnati / AFP

Roger Payró

Dura ‘vendetta’ de Daniil Medvedev sobre Pablo Carreño. El ruso, que cayó derrotado a finales de julio por el español en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el asturiano se colgó el bronce, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras endosarle un doble 6-1 en 56 minutos de partido.

La superioridad del moscovita se notó desde el inicio, si bien los errores de Carreño le facilitaron el trabajo. El español ‘regaló’ su primer juego al servicio y aunque ganó el siguiente a cero se vio rápidamente 4-1 abajo en el electrónico. Una nueva rotura en el sexto juego del partido fue el preludio de una manga que se llevó Daniil en apenas 20 minutos.

Distinta empezó la segunda manga, con un Carreño mucho más luchador que debía dar el 200% para rascar puntos ante una versión imponente del ruso. Salvó hasta tres bolas de rotura pero al final Medvedev quebró y logró una nueva iniciativa que ya no soltó. Otro break en el siguiente servicio del asturiano le permitió ponerse 4-0 y a pesar de que Carreño evitó el rosco cedió nuevamente el saque para caer por 6-1.

En el cuadro femenino, Paula Badosa sigue demostrando su crecimiento. La española, de 23 años, superó a la kazaja Elena Rybakina por 6-2 y 7-6(5) y alcanzó los cuartos de final. Esto le permitió asegurarse una nueva escalada en el ranking WTA, donde como poco el lunes será la número 26. Ahora era la 29. Sin embargo, su techo puede no haber llegado aquí, pues esta próxima madrugada española se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.

Quienes ya tienen el billete a semifinales y se enfrentarán por un sitio en la final son la australiana y número 1 Ashleigh Barty, que superó por 6-2 y 6-4 a la checa Krekcikova, y Angelique Kerber. La alemana ganó el primer set 6-4 y con 3-3 en la segunda manga la checa petra Kvitova se retiró.