Medvédev entra en el Olimpo de la ATP

El tenista ruso ha sido el único capaz de romper la tiranía de Djokovic, Rafa Nadal, Federer y Andy Murray

Ha desbancado a Rafa Nadal en la segunda posición del ranking de la ATP y solo tiene por delante a Djokovic

Medvedev, en el Open de Australia

Medvedev, en el Open de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pocos, muy pocos, habían conseguido romper la hegemonía del ‘Big Four’ en los últimos años. Nadie, desde el australiano Lleyton Hewitt en 2005 había conseguido colarse entre Djokovic, Federer, Nadal y Murray en el podio del ranking mundial. Hasta que ha llegado Daniil Medvédev. El joven tenista ruso se despertó ayer aupado a la segunda posición de la clasificación actualizada de la ATP, desbancando a Rafa Nadal.

Un puesto que podría mantener hasta Roland Garros pese a que solo hay 270 puntos entre ellos. Si el manacorí es baja en Miami, Medvéded podría conseguir una buena renta de cara al Grand Slam de tierra batida. Un torneo al que llegará situado en lo más alto Novak Djokovic, quien continúa primero con 2.068 puntos más que su rival.

No hay más cambios en el top 10, en el que también figura el argentino Diego Schwartzman, noveno, y es el español Roberto Bautista, finalista en Doha, el que sube dos peldaños para colocarse, esta semana, como undécimo jugador del mundo.

Entre los 100 primeros esta semana figuran hasta 19 jugadores iberoamericanos: Nadal (3), Schwartman (9), Bautista (11), Pablo Carreño (ESP, 15), Cristian Garin (CHI, 20), Albert Ramos (ESP, 47), Guido Pella (ARG, 48), Alejandro Davidovich (ESP, 52), Pablo Andujar (ESP, 57), Feliciano López (ESP, 62), Fernando Verdasco (ESP, 70), Pablo Vuevas (URU, 72), Thiago Monteiro (BRA, 75), Fernando Delbonis (ARG, 79), Federico Coria (ARG, 83), Juan Ignacio Londero (ARG, 91), Pedro Martíonez (ESP, 93), Roberto Carballés (ESP, 95) y Jaume Munar (ESP, 98). 

Independientemente de la clasificación, el moscovita se ha convertido en el gran exponente de la ‘Next Gen’, el gran favorito a desbancar al todopoderoso ‘Big Three’. Sus números lo demuestran. Y es que el gran inicio de temporada con el título de la ATP Cup con Rusia, la final del Open de Australia y el título conseguido en Marsella este fin de semana hacen de él el rival a batir.

Y es que parece que Medvédev ha encontrado el camino y mantiene la buena dinámica de 2020 en la que ganó en París-Bercy y se alzó con la corona de Maestro en Londres. Su juego, a veces herrático durante los partidos, va consolidándose poco a poco y el reto a partir de ahora es, no solo mantenerse en ese Top-3 sino también situarse en lo más alto. Ya se lo pidió Nole en la final de Australia: “Espero que tardes un poco”....