Medvedev cae ante De Miñaur con 'show' incluido

El ruso cedió en París ante Alex de Miñaur (6-4, 2-6, 7-5), estalló tras la doble falta que le costó el duelo y rompió la raqueta desafiando al juez de silla

Por su parte, Gilles Simon, 188 del mundo, sigue alargando a sus 37 años su último baile y sorprendió a Taylor Fritz (7-5, 5-7, 6-4) con un público entregado

Medvedev acabó desquiciado con el juez de silla Nacho Forcadell

Medvedev acabó desquiciado con el juez de silla Nacho Forcadell

SPORT.es

SPORT.es

Daniil Medvedev, tercero del mundo, cayó inesperadamente en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur, quien se medirá en octavos del Masters 1000 de París-Bercy al estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de Jack Draper (6-3 y 7-5). Finalista del torneo en 2021 y vencedor en 2020, el ruso llegó a salvar tres bolas de partido, pero cedió ante el jugador de origen español y uruguayo por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 46 minutos.

Medvedev, ya clasificado para las Finales ATP de Turín, era uno de los favoritos del Masters 1000 y podría haberse cruzado con Carlos Alcaraz en semifinales. Su derrota, además, llegó con polémica ya que Daniil tuvo uno de esos días ‘cruzados’. Desde el final del primer set, cuando el juez de silla, el español Nacho Forcadell, no le permitió revisar un punto con el ojo de halcón, el ruso ya se torció. La escena final de su rabia llegó cuando entregó el partido con una doble falta. Rompió la raqueta y miró con desafío a Forcadell.

Quien no falló fue Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking ATP, que apeó al británico Daniel Evans en dos sets, 6-3 y 6-4, y avanzó a los octavos. El griego, también clasificado para Turín, sumó así su vigésima victoria de la temporada en un Masters 1000. También selló su pase a los octavos el italiano Lorenzo Musetti tras apear al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2. El transalpino se medirá a Casper Ruud, cuarto del mundo. El danés Holger Rune eliminó al polaco Hurbert Hurkacz (7-5, 6-1) al igual que el búlgaro Grigor Dimitrov con el italiano Fabio Fognini (6-0, 7-5).

Más sufrió Félix Auger-Aliassime, que necesitó 3:32h para vencer al sueco Mikael Ymer por 6-7(6), 6-4 y 7-6(6). El canadiense se citará con el francés Gilles Simon, 188 del mundo y que a sus 37 años sigue alargando su último baile. Se retirará cuando termine en el torneo pero hoy dio la sorpresa contra el estadounidense Taylor Fritz (7-5, 5-7, 6-4) con un público entregado.