Los López se llevan el doble en Barcelona

Los López celebran el triunfo  en la pista

Los López celebran el triunfo  en la pista / JORDI RAMOS

Feliciano y Marc López, conocidos ya como los 'López, se adjudicaron la final del doble en el Barcelona Open Banc sabadell.

La pareja española, dupla habitual en la Copa Davis, salvaron un complicado partido ante la pareja formada por el paquistaní El Haq Qureshi Aisiam y el holandés Jean-Julien Rojer a quienes vencieron en dos sets por 7-6 (5) y 6-4.

El partido, que empezó con sol y acabó complicándose por el viento, que incluso obligó a parar unos minutos el duelo, fue muy igualado durante toda la primera manga, que acabó decidiéndoe en el tie break gracias a que Qureshi Aisiam-Rojer perdieron el servicio en dos puntos seguidos para ponerse 5-6 y la dupla española no falló en el sigueinte.

El segundo set empezó bien para los López, que lograron el break de entrada, y ya pudieron mantener siempre su ventaja para acabar 6-4, aunque pudieron acabar el partido antes cuando, con 5-3, dispusieron de bola de partido, sus rivales lo salvaron. Un ace de Feliciano, dio el triunfo a esta pareja de amigos que se lanzaron a la tierra para celebrarlo. 

Feliciano López logró de esta manera cerrar su 18 participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, el que más en la historia  del torneo, con una merecida victoria tras un un más que notable torneo.

Además, desde 1997 que no ganaba una pareja formada por jugadores españoles ni siquiera con algún jugador español en la dupla. Hace 21 años fueron Berasategui y Murillo quienes levantaron el trofeo en la pista central del RCT Barcelona.

dos amigos muy satisfechos

Tras el triunfo, ambos se mostraron muy contentos: "Tenía la sensación de que acabaría igual que en Roland Garros -ganaron en 2016- cuando te tiras al suelo es de felicidad. Son celebraciones y momentos especiales, te sale natural", explicaba Marc preguntado por la celebración.

Para Feliciano: "Es un torneo muy especial. Todos los torneos son difíciles de ganar. Creo que hemos sido mejores hoy. Sin duda estos títulos te dan tranquilidad y confianza".

Marc considera que el secreto de su competentración es "que somos muy amigos desde hace mucho tiempo y esto es determinante para que haya feeling y complicidad en la pista. Tenemos la confianza para decirnoslo todo y esto es perfecto para poder mejorar. Estoy encantado de estos dos años y medio que llevamos juntos", desveló.