Kyrgios se cita con Murray en semifinales

El tenista australiano venció tras la retirada de Marton Fucsovics

Kyrgios logra su mejor papel en lo que va de 2022

Kyrgios se verá las caras con Murray

Kyrgios se verá las caras con Murray / AFP

EFE

El húngaro Marton Fucsovics, sin aparentes contratiempos físicos, optó por abandonar el torneo de Stuttgart cuando perdía por 7-6(3) y 3-0 y dio vía libre al australiano Nick Kyrgios, que disputará la semifinal de la competición germana con el británico Andy Murray.

El húngaro, 55 del ránking ATP, permaneció en el encuentro 53 minutos. Resistió el primer set, en el que no hubo quiebre de saque alguno, que perdió en el desempate. Después, en la segunda manga, Kyrgios tomó una clara ventaja y Fucsovics optó por la retirada.

El tenista de Camberra, ahora 78 de la clasificación mundial, no disputa un torneo desde que en abril, en el torneo de Houston, alcanzó las semifinales, su mejor papel en lo que va de 2022.

Kyrgios aspira en Stuttgart a su primera final de la temporada y la primera en hierba a lo largo de su carrera.

Para ello tendrá que hacer frente al británico Andy Murray, que consiguió su primera victoria ante un 'top 5' por primera vez desde 2016 al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie. Serán también las segundas semifinales de la temporada para el escocés que estuvo en este tramo en el torneo de Sidney, en enero pasado.

Será el séptimo enfrentamiento entre Kyrgios y Murray, que ganó cinco de ellos. El tercer duelo, sobre hierba. El primero, en Wimbledon en el 2016 fue para el escocés. El más reciente, en Queens en el 2018, para el oceánico.

Por el otro lado del cuadro, el alemán Oscar Otte avanzó por la retirada de la competición del francés Benjamin Bonzi, que ni siquiera saltó a la pista. El galo argumentó dolores abdominales para no comparecer.

El germano será el adversario del italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, que consiguió la victoria en el torneo que ganó en 2019 al remontar a su compatriota Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-4.