Kylie McKenzie denuncia a su ex entrenador por agresión sexual

La tenista estadounidense ofreció una conferencia de prensa junto a su abogado

También cargó duramente contra la Asociación de Tenistas de los Estados Unidos

Kylie McKenzie, junto a su abogado Robert Allard

Kylie McKenzie, junto a su abogado Robert Allard / Michael Chow/The Republic

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo escándalo en el deporte estadounidense. La tenista Kylie Mckenzie anunció ante la prensa que se dispone a presentar una demanda por acoso y agresión sexual contra Aníbal Aranda, su antiguo entrenador, y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

Robert Allard, su abogado, acusó a la USTA de conocer los antecedentes de Aníbal Aranda antes de asignarlo como entrenador de su clienta, cuya prometedora carrera se frenó en seco tras las agresiones sexuales de su entrenador. "Aranda manoseó y tocó sexualmente a Kylie prácticamente en todo su cuerpo bajo el argumento de que eran técnicas de entrenamiento novedosas ", explicó el abogado.

Mckenzie, por su parte, se mostró decepcionada con la actuación Asociación de Tenis de los Estados Unidos respecto a estos episodios. "Crecí dentro del sistema de la USTA y confiaba en ellos. Esperaba que se tomaran esto más en serio, pero me equivoqué. Chris Widmaier, portavoz de la asociación, se escudó asegurando que cualquier acusación hacia la inseguridad de sus academias es, cuando menos, inexacta, pues los antecedentes de sus empleados se comprueban rigurosamente.