Korda-Khachanov, primeros cuartos de final

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El estadounidense Sebastian Korda (29), que venció en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (10), se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18), verdugo del japonés Yoshihito Nishioka (31), en los primeros cuartos de final del Abierto de Australia. " } ]

Australian Open - Day 7

Un efusivo Sebastian Korda en Australia

EFE

El estadounidense Sebastian Korda (29), que venció en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (10), se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18), verdugo del japonés Yoshihito Nishioka (31), en los primeros cuartos de final del Abierto de Australia.

Korda se apuntó la victoria más importante de su carrera contra el décimo cabeza de serie tras llevarse un ajustado duelo que se asemejó a una montaña rusa por 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6(7).

“No pudiera haber conseguido esto sin vosotros, me habéis empujado hasta aquí”, dijo el norteamericano a una Rod Laver Arena que presenció uno de los mejores duelos de la presente edición del torneo.

En su anterior partido, el estadounidense se ganó a la grada del estadio principal de Melbourne Park tras superar en tres sets al vigente finalista Daniil Medvedev (7).

El polaco fue capaz de aguantar la presión y salvar dos puntos de rotura cuando el marcador lucía un igualado 5-5 en el set definitivo.

En el tie-break, que arrancó de forma pareja, el hijo del extenista checo Petr Korda se anotó seis puntos de forma consecutiva que le dieron una ventaja que resultaría definitiva para ganarse un billete inédito para unos cuartos de final en competición ‘slam’.

Korda es el tercer estadounidense en clasificarse para los cuartos en Melbourne después de que Andy Roddick superara los octavos de final en 2010 y se unió a sus compatriotas Tennis Sandgren y Frances Tiafoe.

Su próximo rival, el ruso Khachanov, no tuvo que desgastarse tanto como en ronda anterior ante el estadounidense Tiafoe, después de superar al japonés Nishioka por 6-0, 6-0 y 7-6(4).

“En los primeros dos sets no sabía qué estaba pasando pero nunca es fácil cuando el marcador es tan fácil”, comentó un Khachanov que estuvo brillante al saque tras mantener un 93% de puntos ganados con primeros, así como 15 ‘aces’.

El nipón, que había ganado los nueve sets disputados en rondas anteriores, no encontró el ritmo en los dos primeros sets que duraron 46 minutos y tan sólo ganó dos puntos en la segunda manga.

El primer enfrentamiento de cuartos de final entre Korda y Khachanov se disputará este martes en uno de los estadios principales de Melbourne Park.