La hoja de ruta de Alcaraz tras Wimbledon

El español quiere disputar la gira norteamericana de pista dura al completo

Carlos Alcaraz, tras los pasos de Nadal y el 'Big Three'

Alcaraz, durante un partido

Alcaraz, durante un partido / EFE

Iker Kind

El tenis no para. La euforia de Carlos Alcaraz después de ganar por segunda vez en su carrera el título de Wimbledon no ha podido durar más de un día. Y es que el murciano ya prepara su participación en los Juegos Olímpicos, que empiezan en apenas diez días e implican un cambio de superficie.

El número tres del mundo retoma este miércoles los entrenamientos para realizar un cambio de superficie atípico en el tenis: de hierba a tierra batida. Además, deberá hacerlo a contrarreloj: quedan tan solo 10 días para que la Phillipe Chatrier albergue el espectáculo tenístico.

La cita tenística en los Juegos Olímpicos se celebrará entre el 27 de julio y el 4 de agosto. Es decir, la primera semana que París acoge todo el deporte mundial. Alcaraz tiene el objetivo de lograr dos medallas de oro: una en el cuadro individual y otra en dobles junto a su compañero Rafa Nadal.

Después de París, la idea de 'Charly' es competir en el Masters 1000 de Toronto. Aun así, su viaje a Canadá es el que más titubea, ya que el torneo se celebra del 6 al 12 de agosto, apenas dos días después de la final de los Juegos. En este caso, todo dependerá del físico del español y su resultado en París.

De Canadá a Estados Unidos

La siguiente parada sería Cincinnati, una cita en la que participará si no hay ningún problema, puesto que defiende la final del año pasado ante Novak Djokovic. El torneo se disputará la semana siguiente al de Toronto, del 12 al 19 de agosto, en pista dura, de igual forma que en Canadá.

Finalmente, su paso por América del Norte se cerrará con la gran cita neoyorkina: el US Open. El español tendrá la oportunidad de ganar su tercer Grand Slam este año en la pista dura estadounidense, donde conquistó su primer grande. Lo dicho, el tenis no para.