TENIS

Garbiñe Muguruza celebra su cumpleaños viajando a Linz

Garbiñe Muguruza, que hoy cumple 23 años, ha cambiado de planes para intentar asegurarse el billete para las finales WTA de Singapur: jugará en Linz gracias a la renuncia de Karolina Pliskova

Garbiñe Muguruza intentará asegurarse el billete a Singapur la próxima semana

Garbiñe Muguruza intentará asegurarse el billete a Singapur la próxima semana / EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza no tenía previsto competir hasta las Finales WTA en Singapur del 23 al 30 de octubre. Sin embargo, la derrota en el torneo de Pekín hizo que reconsiderara sus opciones.

Dada la categoría de los torneos en disputa (250) era realmente complicado que Muguruza pudiera jugar esta semana ya que sólo permiten la presencia de una 'top 10' en el cuadro, siempre y cuando no hayan incrementado los premios al doble (medio millón de dólares, como hizo Hong Kong antes de iniciarse la temporada, por lo que puede alinear a dos top ten'

Garbiñe Muguruza no tenía previsto competir hasta las Finales WTA en Singapur del 24 al 30 de octubre. Sin embargo, la derrota en el torneo de Pekín hizo que reconsiderara sus opciones.

Pero era realmente complicado que Muguruza pudiera jugar. Los torneos tienen cerradas sus inscripciones desde hace semanas. Los de categoría International (dotados con 250.000 dólares) sólo permiten la presencia de una 'top 10' en el cuadro, como ocurre en Linz (Austria) y sólo aumentar la dotación, como en Tianjin (China), o disponer de un status especial, como en Hong Kong, permite que haya más de una...

Volver a China estaba descartado, Hong Kong tenía cerrado el cupo... sólo quedaba la opción de Linz. Y allí competía Karolina Pliskova ya clasificada para el torneo de 'maestras' junto a Angelique Kerber, Serena Williams, Simona Halep y Agnieszka Radwanska. 

Pero la fortuna se ha aliado en esta ocasión con la hispano venezolana, que hoy cumple 23 años. Podrá jugar en Linz (Austria) para intentar asegurarse la próxima semana una de las tres plazas todavía en juego porque Pliskova renunció. Eso dio entrada a Garbiñe, que ha viajado hoy hacia la ciudad austríaca.

"Voy a Linz con ganas de jugar y ganarme la plaza para jugar en Singapur, lo que sería un buen broche para esta temporada", señaló la campeona de Roland Garros en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

En el torneo austríaco coincidirá con Carla Suárez, que está también luchando por una plaza en Singapur aunque lo tiene realmente complicado tras perder en su debut en Pekín, y con la estadounidense Madison Keys, otra de las jugadoras inmersas en esa pugna particular por cerrar el año entre las ocho mejores, que ha recibido una invitación de la organización. Aunque Keys sea ahora 'top 10' no lo era cuando se cerró la lista.