Se corona Garbiñe Muguruza en el Abierto de Monterrey

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza / AFP

Sport.es

La española Garbiñe Muguruza vino de menos a más en el Abierto de Monterrey y este domingo consiguió el bicampeonato tras vencer a Victoria Azarenka 6-1 y 3-1, destacando que la bielorrusa no pudo terminar el juego por una dolencia en la pantorrilla de la derecha que le evitó desplegar un buen partido y en el segundo set, ya no pudo continuar en la duela.

En el Máster 1.000 de Miami en el 2016 había sido la única ocasión que se habían visto las caras con triunfo para la bielorrusa, sin embargo, desde el inicio del partido, la española marcó la pauta y tónica de este, en el que obligó a Azarenka a hacer el desgaste y rápidamente tomó una ventaja en el primer set de 5-1. En los siguientes dos juegos, comenzaron los dolores de Azarenka que ya no pudo hacer mucho para salvar el primer set.

Previo al segundo, la atención médica la brindó atención e inclusive cambió de raqueta, pero la eficacia de Muguruza aunado al malestar físico propiciaron que fuese cayendo 3-1, hasta que determinó que ya no podía seguir más y se dictaminó ganadora a la tenista española.

Al término del partido, Muguruza le deseó la mejor de las recuperaciones a su contrincante, además de mostrarse feliz por el título obtenido: "Es una gran sensación ganar en Monterrey; llevaba un año sin un título y vuelvo a conseguirlo aquí, donde he recibido mucho apoyo. Es difícil jugar contra una rival que no está bien y espero que ella se recupere pronto", sentenció.

El último título de Muguruza había sido precisamente en Monterrey en el 2018 cuando venció 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Tímea Babos.