TENIS - MIAMI

Federer: "Pensé que Sharapova iba a anunciar su retirada. Una noticia triste..."

Roger Federer regresa a la competición en Miami tras tener que pasar, por primera vez, por el quirófano. El suizo ha explicado cómo se lesionó, de su próximo duelo con Del Potro y del positivo de Sharapova

Roger Federer en su comparecencia ante los medios antes de su debut en Miami

Roger Federer en su comparecencia ante los medios antes de su debut en Miami / AFP

Neus Yerro

Roger Federer está feliz de volver a competir. Pero aún está más contento "por cómo ha ido la recuperación". El tenista suizo, que debuta este viernes en Miami frente al argentino Juan Martín Del Potro, ha dado más explicaciones sobre la lesión de rodilla que le obligó a pasar, por primera vez en su carrera, por el quirófano

"Fue el día después de mi partido con Djokovic. No recuerdo exactamente cómo fue pero me levanté y estaba en el baño con las niñas. Hice un gesto hacia atrás y escuché un clic en la rodilla. Después nos fuimos al zoo y empezó a dolerme", ha narrado Federer.

Al volver a Suiza, el médico le dijo "que tenía que operarme, algo que no había hecho en toda mi carrera. Al principio fue un shock porque esperaba poder acabarla sin tener que pasar por el quirófano pero vi la resonancia y creí al doctor".

Tras la intervención "miré mi rodilla, vi la pierna y me asusté. Dos o tres días después ya tenía mejor aspecto, ya no sentía dolor y podía mover bien la pierna. Estuve doce días con muletas y una semana o nueve días más tarde ya podía entrenar sin limitaciones", prosigue el suizo que "no esperaba volver tan pronto".

Federer hará su debut ante un jugador al que respeta y que, como él, también regresa de una lesión. Aunque, en el caso de Del Potro, las cosas no han ido tan bien ya que ha estado un año sin poder competir por culpa de su muñeca. "Me alegra que haya vuelto. Esperemos que sea un buen partido", sentencia.

No rehuyó dos temas que han estado en el primer plano en las últimas semanas. Para empezar, el positivo de Maria Sharapova. "Me sorprendió por completo. Creía que iba a anunciar su retirada... pero era esa triste noticia", admitió Roger, quien aprovechó el momento para pedir "más controles, especialmente sanguíneos, como vengo haciendo desde hace diez años. Hace diez años que estoy en Dubai y sólo han venido a hacerme un control una vez. Me hacen más en Suiza porque ellos ya están allí".

Y, en cuanto a la igualdad de premios, Federer no tiene ninguna duda. "Estoy por la igualdad, es algo bueno. Estoy contento de que el tenis haya producido algunas de las grandes atletas del mundo. Creo que es grandioso. De todo esto ya hablamos hace tiempo y sabía que volveríamos a hablar de ello", concluyó.