TENIS - ROLAND GARROS

Federer se entrena veinte minutos en las pistas de París

La incógnita se mantiene. Roger Federer ha llegado este mediodía a Roland Garros y se ha ejercitado durante unos 20 minutos, hasta que la lluvia ha hecho su aparición en París

La incógnita sobre la participación de Roger Federer en Roland Garros se mantiene

La incógnita sobre la participación de Roger Federer en Roland Garros se mantiene / RG

Neus Yerro

Roger Federer ha llegado hoy a París. Su intención es probarse y ver si su espalda, que le obligó a renunciar al Mutua Madrid Open y que le impidió rendir en el Masters 1000 de Roma, le permite competir en el segundo Grand Slam de la temporada.

Pero la ligera sesión de entrenamiento que ha podido realizar este mediodía pocas dudas le habrá despejado.

Bajo la atenta mirada de su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, y de todo su equipo de trabajo, en especial, su preparador físico y uno de sus hombres de confianza, Pierre PaganiniRoger apenas ha podido pelotear unos minutos de los 20 que ha estado en la pista 1 de la instalación.

Y es que la lluvia ha hecho acto de presencia en las pistas de la Porte d'Auteuil. Federer ha preferido ser cauto y dirigirse hacia los vestuarios en lugar de permanecer en pista y arriesgarse a hacer un mal gesto o sufrir un resbalón que podría complicar la situación.

El tenista suizo no falta a un torneo de Grand Slam desde el Open de Australia 2000. En total, 65 'grandes' consecutivos, récord del circuito.

Es de esperar que Roger decida en las próximas horas si, tras seis días de descanso, su espalda está lo suficientemente recuperada como para ser competitivo en partidos al mejor de cinco sets.