Federer abre la puerta a jugar dobles con Nadal: "Si me lo pide, ahí estaré"

El tenista suizo, retirado desde 2022, ha abierto la puerta a jugar con Rafa Nadal un partido de dobles en la Laver Cup si se lo pide

¿Ha llegado el fin del 'Big Three'?

Federer abre la puerta a jugar con Nadal en dobles: "Si me lo pide, ahí estaré"

Federer abre la puerta a jugar con Nadal en dobles: "Si me lo pide, ahí estaré" / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En 2022, cuando Roger Federer afrontaba el último partido de su carrera deportiva en la Laver Cup, Rafa Nadal acudió en su llamada para formar una mítica pareja en dobles que pasó a la eternidad. Ahora, dos años después, la situación podría volver a repetirse, esta vez con el manacorí solicitando el apoyo del suizo, su eterno rival aunque también gran amigo, una última vez...

Su reencuentro se produciría en una Laver Cup que se disputará este próximo mes de septiembre. El torneo, que reúne a los mejores jugadores de Europa contra el Resto del Mundo, es un escenario de partidos icónicos estos últimos tiempos. Cualquier aficionado del tenis recordará esa mítica edición de 2022 que marcó el final de la carrera de Roger Federer donde el suizo formó pareja de dobles con Rafa Nadal. El manacorí, a pesar de no llegar en el mejor estado físico, forzó su cuerpo para poder dar una despedida a la altura que se merecía su amigo. Su imagen cogiéndose de la mano, ambos llorando, siempre será icónica.

La historia parece que podría volver a repetirse este año. Rafa Nadal disputará en septiembre el que podría ser uno de sus últimos torneos como tenista profesional, aunque podría no hacerlo solo. Los aficionados especulan con una vuelta de Roger Federer para formar pareja de dobles, una situación que el propio Federer ha reconocido como posible.

El suizo ha concedido una entrevista este martes a La Gazzetta dello Sport donde ha reconocido que volvería a las pistas si su amigo se lo pidiese una última vez: "No creo que juguemos juntos en la Laver, pero si él me lo pide, ahí estaré", ha confesado el suizo. Las declaraciones han elevado la expectación de los aficionados, que esperan ahora a la reacción de Nadal para saber si se podría producir esta posibilidad.