TENIS

Fallece el padre de Arantxa Sánchez Vicario

El padre de Arantxa Sánchez Vicario murió en Barcelona tras una larga enfermedad

Arantxa, junto a su padre Emilio cuando aún tenían buena relación

Arantxa, junto a su padre Emilio cuando aún tenían buena relación / sport

sport.es

Emilio Sánchez, padre de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, así como de los también ex tenistas Emilio y Javier falleció a primera hora de este jueves en Barcelona.

El padre de Arantxa Sánchez Vicario, quien hace unos días regresó a España procedente de Miami, murió a los 83 años en el Hospital Quirón de Barcelona, donde estaba hospitalizado debido a que había empeorado de su enfermedad.

Hacía años que Emilio Sánchez padecía un cáncer intestinal y Alzheimer y estaba muy delicado.

Arantxa Sánchez Vicario denunció en 2012 que sus padres le habían llevado a la ruina y estafado cuando eran ellos, sobre todo su padre, quienes gestionaban el mucho dinero que ganaba jugando a tenis. Según dijo en su momento la tenista ganó 45 millones de euros y su padre y sus exabogados crearon una estructura financiera para robarle su dinero. Posteriormente Arantxa puso una querella contra sus padres tanto en Barcelona como en Andorra, sin embargo, el juez en ambos casos no le dio la razón al considerar que no presentó suficientes pruebas para avalar su denuncia y que en todo caso las estructuras financieras creadas por sus asesores tenían por objeto preservar su fortuna, no sustraérsela, como ella mantenía. La ex tenista tuvo que hacer frente a las costas de ambos juicios.