Tenis

Estados Unidos sueña con el 'doblete' en el US Open

El tenis norteamericano se ha asegurado una plaza en la final masculina y puede tener dos representantes en las semifinales femeninas

Taylor Fritz, tras vencer a Alexander Zverev en cuartos de final del US Open

Taylor Fritz, tras vencer a Alexander Zverev en cuartos de final del US Open / EFE

Iker Kind

El tenis estadounidense vuelve a estar en las últimas rondas de los Grand Slam. En la modalidad masculina, uno de los dos finalistas será de Estados Unidos, tras la retirada de Dimitrov ante Tiafoe. Todo un hito para los 'yanquis', que no veían a un tenista de su país en la final del US Open desde el año 2006.

En el cuadro femenino, Emma Navarro derrotó a Paula Badosa en dos sets y se clasificó para las semifinales del 'grande' neoyorkino, donde se enfrentará a una rival que parte como favorita para llevarse el US Open, como es Aryna Sabalenka. Además, Jessica Pegula sueña con dar la sorpresa en el último cuarto de final de la edición, en el que se enfrentarán la tenista americana y la número 1 del mundo: Iga Swiatek.

El día no pudo empezar mejor en Nueva York, con la clara victoria de Navarro ante una Badosa que sufrió una desconexión insólita en el segundo set. Después del duelo femenino, en el segundo turno de la Arthur Ashe se enfrentaban el local Taylor Fritz y el próximo número 2 del mundo: Alexander Zverev.

El alemán tenía una oportunidad de oro de ganar su primer Grand Slam, teniendo en cuenta que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ya se habían quedado por el camino en el torneo. Aun así, 'Sascha' se topó contra una gran versión de Fritz, que derrotó al germano en cuatro sets, convirtiéndose en el principal verdugo de Zverev este año, después de vencerle también en Wimbledon.

Una semifinal estadounidense

Frances Tiafoe firmó un auténtico partidazo para derrotar a Grigor Dimitrov, que finalmente tuvo que retirarse en el cuarto set por problemas físicos. 'Big Foe' ha vuelto a encontrar su nivel 'top ten' después de varios meses en los que no ha sido para nada consistente y ahora tiene la oportunidad de llegar a la primera final de Grand Slam de su carrera.

Estados Unidos celebra que sus tenistas vuelvan a competir por los títulos más importantes del deporte. De momento, Nueva York podrá apoyar a un jugador local en la final masculina del domingo, y quién sabe si también el sábado podrá ovacionar a una tenista estadounidense femenina.