TENIS | US OPEN

Djokovic renuncia a Cincinnati y hace un gran favor a Alcaraz con el US Open a la vista

El serbio tampoco estará en el Masters 1000 previo a la disputa del US Open

Novak Djokovic abraza a Alcaraz tras la final de París

Novak Djokovic abraza a Alcaraz tras la final de París / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Novak Djokovic parece dispuesto a celebrar el oro olímpico conseguido en París de la forma que merece. Tras darse de baja del Masters 1000 de Montreal, que se disputa esta misma semana, el serbio dio a conocer ayer que tampoco estará en Cincinnati, donde defiende el título conseguido el año pasado.

1000 puntos menos para el actual número dos del mundo, que llegará al US Open sin preparación en la gira americana. La renuncia al segundo gran torneo antes de la llegada a Nueva York deja además, en el aire su puesto en la clasificación de la ATP, algo que ya ha venido destacando que no le importa en exceso.

Tras su recordada final del año pasado ante Carlos Alcaraz, el serbio dejará en bandeja su puesto al propio jugador murciano, que le valdrá con acceder a los cuartos de final para poder asaltar el número dos de la ATP. Un hecho que tiene más trascendente de la simple posición.

Novak Djokovic, tras ganar en Cincinnati

Novak Djokovic, tras ganar en Cincinnati / AFP

Alcaraz, que llegará este sábado a tierras americanas tras pasar unos días de descanso en Mallorca, buscará dejar el tercer puesto, algo que le permitiría llegar como uno de los dos cabezas de serie al último Grand Slam del año, evitando así a Jannik Sinner, el número uno del mundo hasta la gran final, y con la posibilidad de evitar también a Djokovic.

Un hecho que puede allanar el camino hacía la consecución de su quinto 'major', más aún teniendo en cuenta en la forma en la que pueden llegar los otros principales favoritos. 'Nole', lo hará sin previo rodaje en la gira, mientras que el estado de Sinner es una incógnita, reapareciendo en Montreal tras perderse los Juegos Olímpicos y Wimbledon.

CALENDARIO APRETADO

Cincinnati será la primera de las paradas en un tramo final de calendario más que apretado. Su debut se presume el próximo jueves 15 de agosto y de allí tocará volar hacía el US Open, para luego volver a España para disputar la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, del 10 al 15 de setiembre. Posteriormente, tocará poner rumbo a Berlín para estar con el equipo de Europa en la Laver Cup.

Muchas pruebas en apenas un mes y sin apenas descanso. Veremos si el murciano es capaz de asumir todos los retos que llegan por delante. Mucho dependerá del rendimiento que pueda dar, sobre todo, en el US Open.

La acción del tenis vuelve. Y como siempre, frenética. Alcaraz busca mantener el nivel en un tramo final de temporada que siempre le ha costado mucho.