Djokovic, de regreso a Australia

El tenista serbio vuelve al país oceánico donde aspira a sumar su décima corona en el Grand Slam australiano

El balcánico arrancará su preparación en el ATP 250 de Adelaida a partir de este domingo

Djokovic, durante el partido

Djokovic, durante el partido

Cristina Moreno

Novak Djokovic ha desembarcado hoy en Australia, preparado para iniciar la reconquista de una corona por la que no pudo luchar el curso pasado. Casi doce meses después de su deportación del país por incumplir los protocolos sanitarios anticovid, el tenista serbio llegó ayer en Adelaida donde este domingo arrancará su gira australiana con la participación en el Adelaide International ATP 250.

Un torneo con el que preparará el Abierto de Australia (16 al 29 de enero) y en el que también están confirmadoso Medvedev, Auger-Aliassime, Rublev y Sinner, entre otros.

Se cierra así el dramático capítulo que vivió Djokovic en enero de 2022, cuando las autoridades oceánicas le retuvieron en un hotel y acabaron por deportarlo generando un gran revuelo entre detractores y seguidores del exnúmero uno y de paso, un debate sobre los beneficios, o no, de la vacunación. Su negativa a vacunarse de la covid le privó de entrar en el país y participar en Melbourne, pero un año después, el balcánico es “bienvenido” y podrá luchar por conquistar su décima corona en el abierto australiano.

Un triunfo con el que igualaría a Rafa Nadal, vigente campeón del Open de Australia, en número de Grand Slams (22). El balear, será uno de los rivales a batir en tierras australianas y también se encuentra ya en Sídney, donde disputará la nueva United Cup, un torneo mixto de selecciones que sustituye a la antigua ATP Cup.

Djokovic, favorito

La presencia del serbio en el torneo le vuelve a colocar como uno de los máximos aspirantes a la victoria. Craig Tiley, director de Tennis Australia, tiene claro que Novak es uno de los grandes favoritos. “Djokovic terminó 2022 jugando el mejor tenis. Él sí quiere llegar a igualar el record actual en poder de Rafa. Tiene el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos. Creo que de nuevo va a ser el jugador a batir”, afirmó para ‘The Age’.

Por otra parte, valoró a una de las grandes esperanzas locales, Nick Kyrgios. “Nos encantaría que Nick lo hiciera bien. Es una situación de día a día, queremos que se mantenga sano y que disfrute de la competición”, comentó.