Tenis

Djokovic pone en juego su número uno ante Murray

Novak Djokovic ha caído en los cuartos de final de París-Bercy,  derrota que abre las puertas a que Andy Murray le arrebate el liderato mundial, incluso, esta misma semana

abernausserbia s novak djokovic reacts during his quarter 161104190144

abernausserbia s novak djokovic reacts during his quarter 161104190144 / sport

Neus Yerro

Novak Djokovic está viendo cómo en cinco meses su indiscutible hegemonía en el tenis masculino se ha ido esfumando como el humo. El serbio, con su derrota frente a Marin Cilic en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 44 minutos, pone en juego su número uno

Una posición a la que podría acceder el próximo lunes Andy MurrayEl escocés tendría que alcanzar la final para llegar a las Finales ATP de Londres en lo más alto de la jerarquía mundial al no haber accedido Djokovic a las semifinales de París (el año pasado fue el campeón).

Pero Murray todavía tiene que disputar su duelo, también de cuartos, ante el checo Tomas Berdych, inmerso en la batalla por la última plaza vacante para el Masters.

Cilic, por su parte, ya sabe que se enfrentará al estadounidense John Isner en semifinales. El croata rompía sus devastadoras estadísticas contra 'Nole'  (14-0 hasta este último enfrentamiento) gracias a su gran momento tenístico y de confianza en esta recta final de temporada. Una confianza que le otorgan las dos próximas citas que le esperan: las Finales ATP de Londres, cuyo billete logró el jueves, y finalista también de la Copa Davis (Croacia recibirá del 25 al 27 de noviembre a Argentina).

Por contra, hemos visto en esta recta final de la temporada a un Djokovic irreconocible, producto, probablemente, de la tensión: inseguro, fallón, incapaz de mantenerse sólido, demasiado ansioso... Novak se siente ahora mismo sobre arenas movedizas. Y a expensas de un Andy Murray que, desde que ganó el título en Wimbledon, está en un momento 'dulce'.