Tenis

El día de la marmota para Alcaraz: ¿dos partidos en un día?

El español, en caso de ganar a Monfils esta tarde, jugará en alrededor de dos horas el siguiente partido

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Gael Monfils

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Gael Monfils / Twitter

Iker Kind

Lo de jugar dos partidos en un mismo día empieza a ser rutina para Carlos Alcaraz. El español puede afrontar durante la tarde de este viernes la segunda ronda y los octavos de final de Cincinnati prácticamente de manera consecutiva. La lluvia sigue siendo protagonista en los torneos de nivel.

Alcaraz debutó durante la madrugada de este viernes ante Gael Monfils en Cincinnati. El español se enfrentaba por tercera vez al francés, después de ganarle las dos ocasiones anteriores en pista dura. Aun así, las condiciones meteorológicas impidieron que se pudiera determinar un ganador, ya que no pudo acabarse el partido.

A 'Charly' le dio tiempo de imponerse en un primer set muy igualado, pero que un break inicial del español le sirvió para apuntarse la primera manga y encarar el resto del partido con mayor calma. Monfils apretó también en el segundo set y estuvo muy cerca de igualar el marcador en sets.

El francés tuvo hasta tres oportunidades de rotura, con 3-2 a favor, para romper el saque del español y poner de cara el segundo set. Aun así, Carlos salvó todas las bolas de break, de la misma forma que lo hizo el francés con 4-4 en el marcador. Finalmente, ambos tenistas pusieron el 6-6 y, con 3-1 en el tie-break a favor del tenista francés, la lluvia no permitió que se jugase más.

Dos duelos prácticamente consecutivos

Por tanto, esta tarde Carlos tiene que acabar su partido ante Monfils y, en caso de ganar, jugará prácticamente su duelo de octavos de final ante Holger Rune de manera consecutiva. Y es que tan solo habrá un partido de diferencia entre los dos encuentros que disputaría en esta jornada el español: el Sinner-Thompson.

En definitiva, cuando Carlos pensaba que se libraría de los dos partidos en una misma jornada, con lo que tuvo que lidiar en los Juegos más de una vez, la lluvia de Cincinnati le pone en la misma situación. Un desgaste físico más para un Alcaraz que se puede ir a dormir este viernes estando en cuartos de final del torneo. Aun así, primero hay que ganar dos partidos. Primero Monfils. Después Rune.