Davidovich progresa en Hamburgo

El español pasa a cuartos en poco más de una hora de encuentro

Sigue siendo uno de los tenistas más en forma del momento

Davidovich, en una imagen de archivo

Davidovich, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Sin aparentes contratiempos y en solo 71 minutos, el español Alejandro Davidovich selló su triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik (6-2 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Hamburgo. Después de la victoria en el día de ayer ante Botic van de Zandschulp, número 25 de la clasificación de la ATP, el jugador de 23 años sigue de dulce en Hamburgo y en la jornada de hoy ha conseguido su billete para cuartos de final por la vía rápida.

El malagueño, finalista esta temporada en el Masters 1000 de Montecarlo no dio pie a la sorpresa y se situó entre los ocho mejores de un torneo por cuarta vez en el curso. En el partido, Davidovich ganó el 88% de puntos al primer servicio y el 71% de puntos con el segundo, mostrando mucha solidez en los turnos de saque, vital para poder sellar el partido en dos cómodos sets. Además, logró cinco aces y no tuvo que afrontar ninguna bola de break en todo el encuentro. Kovalik por su parte, se mostró muy débil al resto, ganando solamente tres puntos de 25. Finalmente, Davidovich logró la victoria en apenas una hora y diez minutos, anotando un doble 6-2 a un tenista checo de 29 años que su mejor posición en el ránking fue el número 80 en octubre de 2018.

En cuartos de final, Davidovich se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el finlandés Emil Ruusuvuori, que viene de derrotar a Diego Schwartzman, cabeza de serie número tres del torneo que se disputa sobre tierra batida, en dos sets (7-5 y 6-4).

El torneo de Hamburgo se quedó sin su último campeón. El español Pablo Carreño, cuarto favorito, fue superado por el eslovaco Alex Molcan tras dos horas y medio de partido (6-3, 1-6 y 7-6(5)). Ahora el tenista entrenado por Marian Vajda, ex entrenador de Novak Djokovic durante muchos años, se medirá al croata Borna Coric por un puesto en semifinales.

Por otro lado, buena jornada también para Jaume Munar, que lograba sus primeros cuartos de final del año en el torneo de Gstaad, Suiza.