Davidovich espera rival en octavos de Pekín tras vencer al local Zhou Yi

El costasoleño avanza al imponerse al tenista local tras una hora y diez minutos por 6-2 y 6-2 en la primera ronda

El español ganó el primer set más por los errores y falta de experiencia de Zhou, deseoso de impresionar a su público

Brillante Davidovich

Brillante Davidovich

EFE

El español Alejandro Davidovich Fokina puso fin a la participación del chino Zhou Yi en el Abierto de China al imponerse tras 1 hora y 10 minutos por 6-2 y 6-2 en la primera ronda a uno de los dos representantes locales en el torneo ATP 500 de Pekín.

A Zhou, de 18 años y numero 905 mundial, el primer juego de su debut en la pista central de la capital fue el de la presentación soñada, con una variedad de repertorio que acabó con una bandeja para un 40-0 que animó al público local.

Pero Davidovich Fokina, 25 del ránking ATP, terminó la cortesía con dos saques directos en el segundo juego y una rotura en el tercero para dejar claro a los aficionados del Diamond Arena que no había venido a China a ponerle las cosas fáciles al tenista local.

El español ganó el primer set más por los errores y falta de experiencia de Zhou, deseoso de impresionar a su público, que por sus muchos aciertos.

El segundo set comenzó con una rotura de saque tras un 40-0 en contra remontado por un Davidovich Fokina que también consiguió la ovación de los locales en un juego con múltiples ventajas de ambos tenistas.

A pesar de un resultado idéntico al primero, este segundo set duró más del doble de tiempo por el ímpetu del tenista chino, que a pesar de todo no puedo enfrentar los tiros ajustados del español.

El joven Zhou, que accedió al torneo con una de las tres invitaciones de la organización, nunca se había enfrentado al malagueño anteriormente, y tiene como mayor logro en el circuito los cuartos de final del torneo ATP 250 de Zhuhai celebrado la semana pasada en el sur de China.

El tenista español tendrá como rival en la siguiente ronda al ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (n.10) y el argentino Diego Schwartzman (n.133).