El Club de Marbella admite que Djokovic entrenó al creer que estaba autorizado

Djokovic se entrena en Marbella

Djokovic se entrena en Marbella / EFE

SPORT.es

El club de tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) ha admitido este martes que el tenista serbio Novak Djokovic se entrenó el lunes en sus instalaciones al entender que los deportistas profesionales estaban autorizados para hacerlo.

Djokovic solicitó al club entrenar en una de sus pistas, donde habitualmente se ejercita el tenista cuando se encuentra en Marbella, y "entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar", se le autorizó, informó Puente Romano en un comunicado.

Sin embargo, una consulta posterior a la Federación Española de Tenis después de que ésta emitiese un comunicado por las dudas ante la nueva Orden Ministerial, "aclaró que habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis".

"Esta aclaración ha sido compartida con el señor Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha", añade el comunicado.

El club lamenta que su interpretación de la norma "pueda haber sido equivocada" y que esto "pudiera haber causado algún inconveniente tanto al señor Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe".