Carla Suárez tuvo su ‘último baile’

La tenista española puso punto final a una carrera de éxitos donde llegó a ser la número seis del mundo

“Fue muy especial, he sentido el amor de todo el mundo durante todo este año”, dijo Carla

Carla Suárez, durante un momento de su partido de individuales.

Carla Suárez, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Punto y final a la carrera de Carla Suárez en el mundo del tenis. La eliminación de España en la Billie Jean King Cup supuso el adiós definitivo de la tenista española de las pistas tenísticas. El combinado español cayó en la eliminatoria con Estados Unidos en el remodelado torneo por equipos femenino por excelencia. Esta vez celebrado en una sola sede, en la República Checa, en el O2 Arena de Praga. 

Allí será para la eternidad el lugar donde Carla retiró la raqueta tras una carrera llena de éxitos. Dos títulos en individuales y tres en dobles. Llegó a ser la número seis del mundo en el ranking WTA. Poca broma. 

Lo pudo hacer con público y tras superar un linfoma de Hodgkin que tampoco pudo con ella. Mostró la valentía y la guerrera que siempre ha demostrado que lleva dentro. Tras la victoria de Bolsova y Masarova ante las estadounidenses Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe, Carla recibió su homenaje a pie de pista.

Elogios de compañeras

Ese caracter de guerrera lo destacó Kerber. “Dentro de la pista era una jugadora que nunca se rendía, que siempre luchaba”. También destacaron la calidad humana. “Es una de esas jugadoras a las que te encuentras y no sabes si ha ganado o perdido. Siempre tiene una sonrisa en la cara”, Andrea Petkovic. 

Un videohomenaje fue el gran protagonista en Praga y Carla apenas pudo contener las lágrimas para dar las gracias. “Fue muy especial, he sentido el amor de todo el mundo durante todo este año, y aquí con el equipo he disfrutado mucho esta semana, dijo.