Cahill, entrenador de Sinner: "Aspiramos a ser tan buenos como Alcaraz"

El técnico australiano puso al murciano como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones

Sinner: "Es muy bueno para el tenis que haya aparecido ya una nueva generación"

El palco de Sinner en Melbourne

El palco de Sinner en Melbourne / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Open de Australia 2024 ha consagrado definitivamente a un Jannik Sinner que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los grandes estandartes de la 'Next Gen'. Melbourne ha supuesto la culminación de una evolución que lleva gestándose varios años.

En 2022, el italiano decidió cambiar a su técnico de toda la vida, Ricardo Piatti, por un proyecto que le permitiera seguir creciendo. En febrero se unió a su equipo el italiano Simone Vagnozzi y poco después, en junio, lo hizo el australiano Darren Cahill, que ya dirigió a campeones como André Agassi, Leyton Hewitt o Simona Halep.

La dupla ha llevado al tenista de San Candido hasta un nivel superior, a conquistar su primer Grand Slam. Un hito que puede servir de ejemplo para las nuevas generaciones. “No hay duda de que ver a los jugadores jóvenes tener éxito impulsa a todos y cada uno de ellos. No sólo Jannik. Todos lo desean. Todos lo quieren. Si ven a uno de sus compatriotas o a alguien de su generación teniendo éxito, se fijan en todo lo que están haciendo y tienen para seguirlo. Replicarlo”, explicó Cahill que puso como ejemplo a Carlos Alcaraz. "Carlos ha abierto el camino a muchos jugadores jóvenes. Estamos agradecidos por ello. Es una delicia verle jugar", aseguró el australiano. "Aspiramos a ser tan buenos como él y ojalá algún día seamos mejores que él, pero de momento perseguimos a Carlos, y seguiremos haciéndolo", explicó en una rueda de prensa.

Ejemplo a seguir

Cahill considera que actualmente el tenis tiene varias "superestrellas" y comparó al murciano con su pupilo. "Carlos es muy parecido a Jannik, tanto en su forma de jugar, en el nivel de emoción que aportan al juego, como en su personalidad y su simpatía", analizo el preparador, asegurando que "los dos se caen bien tienen una rivalidad amistosa, y se encienden cuando juegan entre ellos". 

"Creo que en este momento tenemos muy buenas personalidades en el circuito, y es importante que hagan lo que Jannik fue capaz de hacer: mostrar una cara de esta joven generación que va a luchar hasta el final", comentó.