Boris Becker vive el racismo en primera persona

Boris Becker recibe una gran cantidad de insultos tras protestar por la muerte de George Floyd

Boris Becker recibe una gran cantidad de insultos tras protestar por la muerte de George Floyd / Clive Brunskill

Sport.es

Boris Becker vive en primera persona el racismo en su país Alemania y en muchos de sus viajes. El ex campeón de tenis , que estuvo casado con Bárbara Feltus, hija de un soldado afroamericano y de una mujer alemana, tiene cuatro hijos, tres nacidos de su relación con ella. Elias y Noah, tienen actualmente de 20 y 26 años y Ana ha cumplido 20 años. "Mis cuatro hijos son todos 'mixed race' y viven al menos una vez por semana un incidente racista", lamenta Becker.

Hace dos años, Noah fue blanco de las difamaciones de un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). "Mis tres hijos mayores viven al menos una vez por semana un incidente racista, por lo tanto mantengo un intercambio permanente con ellos sobre este tema", comenta Becker al diario "Bild am Sonntag".El ex tenista, de 52 años, contó que su hijo más pequeño, Amadeus, de diez años, "por suerte aún es bastante pequeño y no viaja solo tanto como sus hermanos más grandes".

El triple vencedor en Wimbledon recibió numerosas críticas la semana pasada por su participación en una manifestación contra el racismo en Londres, y se mostró conmocionado al respecto. "¡Estoy sorprendido, horrorizado, aterrado por los muchos insultos provenientes de Alemania por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters de ayer en Londres!", escribió entonces Becker en su cuenta de Twitter.

"Desde Alemania fui insultado de la peor manera. A través de las redes sociales no me llegaron más que odio y malicia", cuenta Becker al "Bild am Sonntag". "Las madres de mis hijos tienen otro color de piel que él. Por lo tanto cualquiera que tenga reservas respecto de la población negra me está atacando personalmente", añade..