Bautista remonta ante Monfils para acceder a cuartos en Montreal

Importante victoria de Roberto Bautista en Montreal

Importante victoria de Roberto Bautista en Montreal / EFE

Neus Yerro

Roberto Bautista tenía sobrados motivos para sentirse feliz. Acababa de ganar un partido complicado ante un rival que se le había atragantado siempre para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

El tenista de Castellón se impuso a Gael Monfils por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2) en casi tres horas de juego. Remontando un set y un 1-3 adverso, primero, y salvando un punto de partido, con 5-6 en el tercer y definitivo parcial. Supo encontrar el modo de incomodar al tenista francés con agresivos golpes de derecha desde el fondo de la pista, alargando los puntos para que fuera Monfils quien perdiera la paciencia y se precipitara. Como así fue.

En el definitivo 'tie break', Roberto se situó con una ventaja de 5-0 que no dejaría escapar. "Voy a intentar recuperarme y disfrutar de este triunfo antes de pensar en el partido de mañana", aseguró Bautista, que espera al vencedor del duelo entre Roger Federer y David Ferrer en los que serán sus terceros cuartos de final en un Masters 1000 (tras Madrid 2014 y Shanghai 2016).

Aunque el rey de las remontadas en Montreal es, por méritos propios, el argentino Diego Schwartzman. No contento con levantar el partido que le enfrentó al austríaco Dominic Thiem (salvó cuatro match balls), hizo lo propio frente al estadounidense Jared Donaldson, después de recibir un 'rosco' de inicio: 0-6, 7-5 y 7-5. Su próximo rival saldrá del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (7) y el holandés Robin Haase.