‘Alcarazmanía’ en Buenos Aires

El español es el gran reclamo del torneo bonaerense

Debutará en segunda ronda ante Fognini o Djere

Carlos Alcaraz en un entrenamiento en Buenos Aires

Carlos Alcaraz en un entrenamiento en Buenos Aires

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, cuenta las horas para regresar a las pistas tras más de cien días sin competir oficialmente. El murciano, que se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna derecha, reaparecerá en el Argentina Open, un ATP 250 que se disputa en Buenos Aires sobre tierra batida.

El jugador de El Palmar, que es la gran atracción del torneo y ha despertado gran expectación en la capital argentina, ya conoce a quién será su primer rival en la ciudad bonaerense: el veterano italiano Fabio Fognini o el serbio Laslo Djere, que se enfrentarán en primera ronda. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se salta directamente esta ronda por ránking, y por ser el cabeza de serie número 1.

La gran expectación que ha levantado la participación del joven jugador español en la capital argentina, Alcaraz la explica por “ser muy cercano con la gente y la verdad que eso, en parte, me gusta, porque también veo a toda la gente que está detrás de mí, animando cada partido y apoyándome”.

Alcaraz quiso pasar revista a pocas horas de abrir su particular temporada 2023 y se mostró muy ambicioso de cara al nuevo año que empieza: “Pienso que puedo mejorarlo todo a nivel tenis, a nivel físico y a nivel mental, y poco a poco con mi equipo iré dando esos pequeños saltos para ser aún mejor”, y reconoció que que convertirse en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del mundo, en septiembre del año pasado, le pilló “un poquito de sorpresa”, puesto que fue un “sueño” que llegó “muy pronto”. 

El murciano, también habló sobre sus puntos fuertes y destacó el “coraje” con el que compite y su capacidad de “siempre ir para adelante” y “no tener miedo” en la pista. Además, aprovechando que estaba en Argentina, tuvo palabras de elogio para Federer comparandolo con Messi: “A Federer me encantaba verlo jugar, es el Messi del tenis por la facilidad que tiene”, dijo el español.