El dato de Alcaraz que refuerza su dominio

El murciano subió por primera vez al primer escalón del ranking en septiembre de 2022

En Roma, Carlitos reconquistó el puesto que había perdido tras Australia, en detrimento de Novak Djokovic

Alcaraz, en la final ante Djokovic

Alcaraz, en la final ante Djokovic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 12 de septiembre de 2022, Carlos Alcaraz conquistó su primer Grand Slam con una victoria ante Casper Ruud en la final del US Open. Un triunfo que no solo le valió su primer grande, sino subir por primera vez en su carrera al primer escalón del ranking mundial. Hoy, casi un año después, el tenista de El Palmar alcanza las 30 semanas en el número uno.

Hace un poco menos de un año el murciano se convertía en el tenista más joven de la historia en llegar al número 1 del ranking. Lo consiguió con 19 años, 4 meses y seis días, un año y cuatro meses menos que su predecesor, el australiano Lleyton Hewitt quien lo logró con 20 años y 8 meses.

Solo Novak Djokovic fue capaz de desbancar a Carlitos de su posición de privilegio, después de conquistar a principios de este 2023 el Open de Australia, en ausencia del murciano, lesionado. Así, cedía el trono tras 20 semanas de reinado.

Pero no tardó en recuperarlo. Su victoria en el Masters1.000 de Madrid, donde no participó el balcánico, le allanó el camino, y con su victoria en el primer partido del Masters 1.000 de Roma aseguró volver a reinar, desbancando a Nole.

La batalla entre ambos llegó a su punto álgido en Londres este mes de julio. Ambos pugnaron por la final en Wimbledon, tercer Grand Slam del curso, y fue Carlitos el que salió vencedor. Relevo a la ueva generación y número uno asegurado varias semanas más. Y ya van 30.